Inicio Política Las últimas novedades de...

Las últimas novedades de la causa que investiga la tragedia de Santa Fe

En Mañana Sylvestre, Leo Rolón, periodista del Diario Uno de Reconquista, en la provincia de Santa Fe adelantó que se dará una batalla en el análisis técnico del caso para evitar la prescripción y que en los próximos días podría haber una sentencia. Además, comentó un nuevo caso aberrante de trata de personas que sucedió en la localidad de Vera.

“Esta semana hubo importantes novedades. Desde el lunes se ha convocado a una audiencia de conocimiento, y lo ha convocado el juez Fernández que tiene la causa consigo, y ha hecho la ronda de consultas que era lo que faltaba. En las últimas horas sale el abogado defensor de Oscar Atamañuk, que es el chofer del colectivo que es el único imputado en esta causa, a decir que la causa está prescripta. Ahora se viene una batalla de análisis técnico de esto porque el último acto interruptorio se dio el 19 de noviembre de 2007 y han pasado los 5 años que es la pena máxima para el homicidio culposo”, indicó desde Santa Fe, Leo Rolón.

“La gran mayoría de los abogados creen que esta causa prescribió, pero hay un pequeño grupo de abogados que creen que al haber víctimas múltiples se podría tener en cuenta esto como para evitar la prescripción”, sostuvo en relación a la posibilidad de sostenimiento del expediente judicial.
Luego, Rolón hizo un racconto de los caminos sinuosos que recorrió el juicio por la Tragedia de Santa Fe y dijo que “el primer juez dictó la absolución, y volvió todo para atrás porque la Cámara tira abajo esa absolución, y el segundo juez dicta la condena a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación (para el chofer) pero se olvida de este llamado de conocimiento días antes de una sentencia, y queda nulo el fallo. Y ahora queda en primera instancia otra vez con el juez Fernández y en los próximos días va a haber una sentencia definitiva, y estamos hablando siempre de primera instancia, siendo que el accidente ocurrió hace 6 años”.

El 8 de octubre de 2006, los alumnos del colegio Ecos regresaban a la Ciudad de Buenos Aires luego de participar de una misión solidaria en Chaco. Pero el ómnibus en el que viajaban chocó de frente contra un camión en la ruta 11 en Santa Fe, accidente que se llevó la vida de 9 estudiantes y una docente. En el choque también perecieron el conductor del camión, que iba alcoholizado, y su acompañante.

Otro caso espeluznante

Desde Santa Fe, Leo Rolón comentó otro caso que se difundió por estas horas en los medios locales y que conmocionó a la provincia, cuando un joven esposo entregó a su mujer a una red de tratas, para pagar viejas deudas.

“Ocurrió en Vera en el norte de la provincia de Santa Fe, donde un marido vende a su propia mujer a un prostíbulo de Córdoba. Los dos son jóvenes y con hijos en común, aparentemente el marido tenía algunas deudas y viajan a Córdoba como si fuera un viaje de placer, con la diferencia que llegando allá se instalan en una casa, donde a la chica la encierran y le dicen que tiene que empezar a trabajar para pagar las deudas de su marido”, contó el periodista.

La chica no se adapta, lloraba, gritaba, pedía auxilio, de todos modos los clientes del prostíbulo la violaban igual, y esto fue durante 15 días. Los dueños del prostíbulo llaman al marido y le dicen: mirá o buscás tu mujer y nos mandás otra, o la tenemos que matar, acá no nos sirve. Y el marido dice mándenla, y yo les mando otra chica. Se hace este intercambio, y la mujer toma coraje y en el medio el viaje en colectivo, pese a que el marido tenía en su poder a las dos criaturas, se baja, llega hasta la policía y realiza la denuncia. Ahí la sacan de Vera y la ponen en Reconquista, ahora está en otra provincia, la mujer cuenta todos los detalles y ya hay una causa judicial iniciada”, agregó.

El caso no termina allí, ya que el marido logró escapar en un extraño suceso que incluyó su detención, su liberación, su recaptura, y una posterior fuga con ribetes cinematográficos, ya que en la última oportunidad logra escapar esposado, gracias a la ayuda de su familia quienes cargan contra la patrulla policial al momento de su detención.

Jueves 13 de diciembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...