Inicio Actualidad Las últimas novedades judiciales

Las últimas novedades judiciales

En diálogo con el equipo de trabajo de Mañana Sylvestre, el periodista Néstor Espósito dejó importantes novedades del ámbito judicial sobre los temas del momento.

En relación al caso del robo a la vicepresidenta Gabriela Michetti, en su departamento del barrio de Balvanera, a la que se le se hurtaron $245.000 y unos US$50.000, el periodista puso el foco en las dudas que surgirían acerca del origen de esos fondos, sobre todo de los que estaban en moneda extranjera.

Aclaró que aún no ha avanzado la causa ni se citó al demandante para ratificarla, pero por algún indicio y las declaraciones de los testigos, “habría algo que no estaría cerrando acerca del origen de los fondos”, indicó Espósito.

Por el hecho el ex policía de la Metropolitana David Cruzado fue procesado y sufrió un embargo por $1 millón, y pagó una fianza der $20.000 para recuperar la libertad.

El caso López

Respecto del ex secretario de Obras Públicas hallado en General Rodríguez con bolsos por una suma cercana a los US$9 millones, Espósito adelantó que el juez federal Daniel Rafecas halló documentación que no había sido encontrada en el primer allanamiento, y que serían prueba de una relación directa entre José López y monseñor Di Monte, el fallecido obispo.

“Esta relación se reducía a la llegada de partidas presupuestarias para obras en la Basílica de Luján y para el propio monasterio”, comentó el periodista.

Sobre el detenido López, detalló que mantiene un estado de ánimo “zigzagueante”, que varía de la exaltación, que incluyen gritos y bailes sin ropa a “estados profundos de depresión”.

AMIA

Espósito en Radio Del Plata, informó además sobre el informe presentado por el equipo de fiscales de la nueva UFI AMIA, en el que se revela el poco compromiso que tendría Interpol para detener a los iraníes acusados por el atentado.

“Esto pasó con el ex ministro de Exteriores Ali Akbar Velayati, porque aparentemente su presencia fue detectada en Singapur y Malasia”, explicó el periodista.

Jueves 21 de julio de 2016

Te puede interesar

“Es desubicado poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V”, expresó el Dr. Gustavo Sevlever

En conversación con Mañana Sylvestre, el médico y editor de la Revista The Lancet rechazó los cuestionamientos a la vacuna contra el COVID-19 del...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Minuto Uno: Nueva campaña del miedo, y el terrorismo opositor de Juntos por el Virus

La oposición lanzó un nuevo comunicado "carancho" contra las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de la suba de contagios por...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...