Inicio Actualidad Las últimas novedades judiciales

Las últimas novedades judiciales

Cuando parece que el caso Niembro comienza a apagarse en la cobertura mediática, ayer surgieron algunas informaciones destacadas desde el ámbito judicial. “En las últimas horas hubo una novedad importante, y es que la causa que debía estar en manos de un juez y un fiscal, está paralizada desde hace 3 semanas en la Cámara del Crimen”, subrayó el periodista Néstro Espósito, experto en temas judiciales de Radio Del Plata.

“El fiscal Carlos Velarde le había pedido al juez Roberto Ponce una serie de medidas de investigación que incluían escuchas telefónicas y allanamientos para secuestrar documentación. El juez Ponce entendió con un criterio plausible, que para intervenir un teléfono debía haber una razón valedera y algo para la investigación, sino es lo que se llama una excursión de pesca. Esto en materia de investigación judicial está prohibido, porque si aparece otro delito, es muy probable que todo eso sea nulo”, puntualizó el periodista.

“Ayer nos enteramos que uno de los tres jueces que se tienen que expedir sobre el caso se excusó de intervenir por su amistad manifiesta con Mauricio Macri, y ese magistrado es Mariano González Palazzo”, comentó Espósito.

Seis celulares a nombre de Nisman

Respecto de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Espósito analizó la aparición de 6 nuevos celulares a nombre del funcionario, de los cuales dos están aún en funcionamiento, y uno de ellos tuvo una última llamada efectuada el 16 de septiembre pasado. Los números fueron comprados a partir del chip, y no del aparato, y tienen sede en Rosario y Córdoba.

“Están investigando si alguien usurpó la identidad de Nisman para sacar esos celulares, o si alguien sacó para Nisman esos celulares y los utilizaba en alguna actividad que por ahora se desconoce”, expresó el periodista.

Por el momento la causa está paralizada, no habiendo ninguna novedad relevante en las últimas semanas, salvo la declaración del extitular de la DAIA Waldo Wolff, hoy diputado electo del PRO, “que dijo que el juez Rafecas lo había amenazado por teléfono, cuando él lo cuestionaba por los fallos por el Memorándum”, recordó Espósito en Radio Del Plata.

Audio de la entrevista

Martes 3 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...

“El sistema de salud en La Plata está al límite, y hay lugares donde es difícil conseguir camas de terapia intensiva”, indicó Elisa Estenssoro

En comunicación con Mañana Sylvestre, la jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, e integrante de la Comisión...