Inicio Política Las últimas novedades sobre...

Las últimas novedades sobre la explosión en una fábrica de fertilizantes en Texas

ExploDesde Dallas, el periodista Silver Castillo de la cadena Univisión relató a Mañana Sylvestre cómo fue la explosión que sacudió a la ciudad, y se habla oficialmente de entre 5 y 15 víctimas fatales y más de 120 heridos, aunque esas cifras pueden crecer con el correr de las horas. “Se sintió como un terremoto de la magnitud equivalente a 2,1 en el escala Richter”, dijo.

“En este momento, no se ha sabido realmente el motivo de la explosión, y lo que están haciendo las autoridades es investigar hasta encontrar las causas de este fatídico accidente. No se ha mencionado en ningún momento la palabra atentado, y hasta el momento no se ha pensado que esto haya sido un atentado”, explicó el cronista de Univisión Silver Castillo a Mañana Sylvestre.

“Es una planta química, de fertilizantes, y puede que todo haya sucedido alrededor de las 6:50 de anoche, y en el comienzo se pensaba que pudiera ser algo pequeño, y aparentemente echaron agua al ocurrir el incidente, y con la combinación de los químicos y otros cosas que se procesan eso fue lo que causó la explosión, que estremeció la ciudad y áreas en los alrededores de Dallas. Se sintió como un terremoto de la magnitud equivalente de 2,1, esto fue algo bastante fuerte”, contó.

En Radio Del Plata, el periodista explico que “en el inicio se hablaba de unos 70 muertos, pero conforme fueron pasadas las horas y nadie quiso esclarecer el número de víctimas, y ahora el número que se está barajando es entre 5 a 15 víctimas, con aproximadamente más de 120 heridos.

“Dicen que hay bomberos entre los muertos pero no lo podemos confirmar, pero sí hay dos paramédicos que han perdido la vida en este incidente”, agregó.

En las últimas horas la empresa West Fertilizer era centro de la discusiones debido a falta de una inspección adecuada para relevar el estado de sus instalaciones.

Ahora, el personal de seguridad “está yendo de casa en casa, de negocio en negocio, tratando de evacuar el lugar porque no quieren tener a nadie en esa área, así es que se está tomando el tiempo para investigar cada espacio del lugar para garantizar que no haya gente en esa área”, indicó.

La explosión ocurrió poco antes en el atardecer de ayer en la planta de agroquímicos West Fertilizer, en la ciudad de West, un pequeño pueblo de Texas. El estallido dicen que se llegó a escuchar a más de 70 kilómetros de distancia, y generó sospechas de que se tratara de un atentados a pocos días del estallido de bombas colocadas en la maratón de Boston.

Audio completo de la entrevista

Jueves 18 de abril de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.