Inicio Política Las ventajas del leasing,...

Las ventajas del leasing, un instrumento de financiación que crece día a día

NScioliEn Mañana Sylvestre, Nicolás Scioli, presidente del Consejo de la Asociación de Leasing de Argentina y vicepresidente ejecutivo del Banco Provincia comentó las novedades sobre el sistema de crédito Leasing, en la provincia de Buenos Aires.

“Es una herramienta dirigida especialmente a la inversión, y está creciendo año a año. La cartera del mercado de leasing llegó a los $7.800 millones aproximadamente, y lo que vimos es una incidencia muy favorable en los últimos meses del 2012, donde repuntó luego de un año que venía flojo y fue reforzado intensamente por la línea de créditos para la inversión que impulsó la nación y el Banco Central. Y el leasing es una herramienta más fácil para otorgar porque los bienes son propiedad de las entidades que lo otorgan hasta que vence el plazo pautado”, señaló Nicolás Scioli.

“El 70% de los leasing otorgados en el segundo semestre se dieron en función de esta línea de inversión que ratifica lo que decimos, que es una herramienta genial para poder acompañar el crecimiento de nuestro país”, agregó.

“De los $17.000 millones que fue lo otorgado por esta línea en el sector en las entidades, el 18% se dio en función del leasing, el resto se otorgó a líneas tradicionales como prendarios, hipotecarios, créditos a firmas”, comentó.

Más adelante, en Radio Del Plata insistió sobre la curva de crecimiento que tuvo este instrumento de crédito: “Si vamos a mediano plazo, por ejemplo en 2009 en momentos fuertes de la crisis internacional, y desde época el leasing se duplicó, y lo llevamos a una cifra del 117%, y si vamos más atrás, del 2003 a la fecha creció más de un 1.600%. Estamos viendo un crecimiento muy interesante”.

Vemos la facilidad que tiene el leasing no solamente para llegar a las pymes, en la línea de la inversión productiva, sino como en otros países puede llegar a toda la gente. Por eso ampliamos el leasing hasta casi todos los sectores, por ejemplo para jóvenes emprendedores que les cuesta alcanzar un financiamiento para un proyecto productivo, comprar una máquina o un utilitario, y las entidades no les prestan porque necesitan un antecedente de 2 años para poder hacerlo y no lo tienen. Nosotros ofrecemos una línea que con solo 12 meses pueden alcanzarlo”, añadió.

El vicepresidente del Banco Provincia y hermano del gobernador Daniel Scioli destacó también que el instrumento se dirige a profesionales: “Firmamos con el Colegio de Abogados de La Plata para acercarle el leasing a sus profesionales matriculados, para poder comprar computadoras, tecnología y poder equipar sus oficinas”.

Entre los beneficios, remarcó que tiene una tasa de entre el 8% y 10% menor a un crédito prendario y en la provincia, “las Pymes que obtengan bienes a través del leasing, tiene por ejemplo un descuento del 20% en las patentes de los autos y la exención en sellos para bienes radicados en la provincia”.

Viernes 1° de marzo de 2013

Te puede interesar

Alberto Lugones: “En este momento, entre educación y la vida o la salud no hay posibilidades de discusión”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura habló con Gustavo Sylvestre sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en...

Axel Kicillof: “Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la 1° dosis en la provincia de Buenos Aires”

En la previa al acto que encabezará en un vacunatorio de Pilar junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos...

Minuto Uno: Un fallo a medida de las empresas telefónicas

El vicepresidente del ENACOM Gustavo López cuestionó el fallo de la Justicia que avaló los aumentos en telefonía, internet y cable.

“La fase 3 de la vacuna Soberana II ya terminó, ahora estamos haciendo el proceso de vacunación masiva”, dijo Jorge Casals Llano

El profesor del Centro de Investigaciones de Política Internacional, adelantó los avances de la vacuna cubana contra el COVID-19 y sostuvo que hay tratativas...