“Le leí lo que salió en el diario y Francisco me dijo: ´No, no, no´, y se puso mal”, dijo Alicia Barrios, amiga del Papa

Compartir

La periodista Alicia Barrios habló en extenso con Mañana Sylvestre por AM1030 Radio del Plata y desmintió una supuesta convocatoria al diálogo lanzada desde El Vaticano, vertida por medios gráficos en el día de ayer. “Le leí todo por teléfono, y él no sabía nada. Y ayer hasta las 4 de la tarde no había leído La Nación. Es un disparate”, dijo.

Hablé con él por teléfono, y fue una conversación muy efectiva, locuaz y divertida, porque tiene un gran sentido del humor. Yo había leído el diario y me lo creí, y le dije a mi marido que atento a lo que está pasando voy a tener que ir a Roma. Porque de ser cierto, que el país está en semejante estado de emergencia que se convoca urgente a una cumbre para bajar línea y unir a los sectores…”, dijo la periodista Alicia Barrios, quien es amiga personal del Papa Francisco en diálogo con Mañana Sylvestre.

“Me dijo leémelo, y puntualmente me lo fue desmintiendo, y me decía: ´No, pero no..´, declaró sobre las notas difundidas este domingo en La Nación y Perfil en las que se hablaba de una eventual convocatoria al diálogo desde El Vaticano con representantes del Gobierno, de la UIA y de la UOCRA.

“No sabés lo que mal que a él lo pone… se puso mal, y se apenó mucho. Fue a buscar una agenda y me la leyó día por día hasta el 19 de marzo”, enfatizó, desmintió la veracidad de esos rumores periodísticos.

“Él tiene sus voceros, y tampoco estoy en el lugar de desmentir a nadie pero la verdad que lo que pasó ayer es algo que me superó”, expresó.

Lunes 10 de febrero de 2014