Inicio Política "Le pedimos a los...

“Le pedimos a los gremios un poco más de tiempo”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense

PerezEn charla exclusiva en los estudios de Con Voz Propia en el canal A24, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez aseguró que la negociación gremial con los docentes se resolverá “como se hizo los años anteriores”. Además puso paños fríos a la discusión con el Gobierno Nacional por el envío de fondos y dijo que el diálogo “no será a través de los medios”

“Nosotros le propusimos a los empleados estatales, no a los docentes sino los nucleados en UPCN, en Fegeppba por la mañana seguir negociando en el marco de las paritarias unos días, la liquidación de los haberes de marzo que se hacen a partir del 15. Por tanto tenemos tiempo para seguir negociando paritarias, la enorme mayoría de los empleados estatales han acompañado el pedido de más tiempo para seguir negociando y para hacer un oferta responsable que se cumplible por el gobierno y que esté cercano a las expectativas de los gremios”, señaló Alberto Pérez.

“Esta misma oferta se la hicimos a los gremios docentes y quedaron en contestar. Y esperemos que puedan darnos unos días más para seguir negociando”, añadió el jefe de Gabinete bonaerense.

En ningún lado está escrito que nosotros tengamos que tener resuelto esto el lunes 25, un aumento de salarios, que se van a liquidar el 15 de marzo y se van a abonar los primero días de abril”, aclaró.

Así como en otros años pudimos acordar este año también lo vamos a hacer, y solamente estamos pidiendo un poquito más de tiempo, sabiendo que los reclamos de los trabajadores y de los docentes estatales es justo”, dijo Pérez.

En los estudios de Con Voz Propia por A24, Pérez recalcó que “en las 5 negociaciones salariales anteriores hemos contado con la ayuda del Gobierno Nacional, tanto en la ayuda monetaria como en la posibilidad de generar diferentes tipos de créditos para obtener fondos” y destacó que esta vez no sería la excepción.

La situación financiera

Nunca pedimos fondos para gastos corrientes ni para sueldos. Nosotros estamos pidiendo endeudamiento para la obra pública, para los insumos hospitalarios y remedios oncológicos, para programas para seguridad vial. Los sueldos están garantizados”, destacó.

En A24 Pérez refirió también que “el gobierno de Scioli jamás acudió a ningún tipo de excusas, porque de entrada hizo reformas que eran estructurales como por ejemplo creamos ARBA que hoy es paradigmática en todas las provincias. Hicimos 4 reformas fiscales todas progresivas, o sea el que más tiene es el que más paga. Y esto permitió que la provincia pase de tener el 52% de recaudación propia cuando recibimos la provincia al 63% que tenemos ahora y hemos recompuesto salarios por encima de cualquier índice de costo de vida”.

La relación con el Gobierno

La solución no es a través de los medios”, dijo sobre el diálogo que deber tener con la nación en el pedido de ayuda financiera que reclama la provincia, y prefirió no contestar directamente los dichos del ministro de Economía Hernán Lorenzino, quien se refirió a una victimización permanente del gobierno de Scioli.

Además desestimó cualquier posible ruptura con el gobierno nacional: “Estamos donde queremos estar porque creemos en esta Argentina que se inició en 2003. Somos el mismo proyecto y no tenemos que dar exámenes, ni pruebas de lealtad, porque lo hacemos todos los días”.

Jueves 21 de febrero de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...