“Le pegaron a un montón de gente, fue una cosa increíble”, señaló Horacio Rodríguez Larreta

Compartir

En Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete porteño relató pormenores de la agresión que sufrió el sábado por la mañana en Villa del Parque cuando mantenía una charla con vecinos del barrio. El funcionario culpó a hinchas de la barrabrava de Comunicaciones aunque señaló que en la previa “hubo gente de La Cámpora repartiendo volantes”.

“Yo estaba en un club de barrio en Nazca y Jonte, en Villa del Parque, estaba haciendo una reunión con vecinos, como hago todos los sábados a la mañana, a veces entre semana también, para que cuenten sus inquietudes, sus problemas, sugerencias, propuestas. Había como 100 personas, bastante gente, y justamente un señor me preguntaba cuándo empezaba el plan de poda, cosas bien de la Ciudad, y de pronto se abre la puerta y entra una patota de 20 a 25 personas, algunas con la cara tapada, otras con anteojos negros a los gritos insultando a todo el mundo, tirando huevazos . Le pegaron a un montón de gente, realmente fue una cosa increíble. Entraron literalmente a las trompadas, le pegaron a una chica que tiene la cara destrozada, otro chico con el ojo prácticamente cerrado por un trompazo y a una señora le pegaron con una silla en el suelo, una violencia increíble”, señaló sobre los graves incidentes que vivió en carne propia el fin de semana.

Sobre la polémica acerca de la identidad de los agresores, Larreta explicó que “antes de que yo llegara me dijeron que había este grupo de La Cámpora, con banderas y repartiendo volantes, que se asomaron por la puerta, estuvieron mirando. Nada grave, hubieran entrado porque yo les contesto a todos los vecinos sea quien sea”. Aunque luego aclaró que “otros vecinos los asociaron a la barra de Comunicaciones”.

Respecto del conflicto puntual que tiene el club Comunicaciones, el jefe de Gobierno refirió que “la realidad es que quien decide es la Justicia porque es una quiebra judicial. Nosotros como Ciudad nos presentamos en la quiebra aprobado por la Legislatura para hacer una oferta pero Moyano hizo una oferta mayor. Eso no lo decide la Ciudad sino el juez. Yo los hubiera escuchado, hubieran entrado a la reunión, hubieran preguntado. levantan la mano como todos pero no con estos métodos porque podía haber sido más grave todavía”.

Acerca de la investigación judicial de estos serios desmanes, Larreta indicó que “la denuncia ya se hizo, vino la Policía y tomó testimonio a varios vecinos que estaban allí, algunos como testigos y otros, los que fueron agredidos. Esperemos que la Justicia investigue lo más rápido posible”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 4 de junio de 2012