“Le quieren quitar a los municipios independencia económica y soberanía política”, dijo Ariel Sujarchuk

Compartir

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk estará presente este miércoles en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados donde la oposición intentará emitir un dictamen para el tratamiento de un proyecto de ley que frene los tarifazos, y retrotraiga los precios de los servicios públicos al 1° de noviembre pasado.

Además, el jefe comunal defendió el cobro de tasas municipales en las facturas de luz, ya que garantizan el pago el sostenimiento del alumbrado público, y su impacto es menor en el costo total del servicio.

“Le quieren quitar a los municipios independencia económica y soberanía política”, advirtió el titular de la comuna de Escobar.

“Hay un engaño del Gobierno respecto del impuesto municipal en la boleta de luz. Nosotros no cobramos impuestos sino tasas, y lo que quiere hacer el Gobierno es una transferencia de los costos que tiene la energía eléctrica y que aplican los municipios”, dijo y aseguró que el impacto total solo es de $100 a $200 en boletas que van de los “$2000 a $5000”.

“Si lo quitan de la boleta de luz iría a la tasa de servicios generales, al vecino no le aparecería ninguna diferencia en su bolsillo, porque habría una ilusión óptica de que baja la boleta de luz pero aumenta la municipal, y los intendentes seríamos los malos y el Gobierno los buenos y los vecinos tendrían los mismos problemas de siempre”, apuntó Sujarchuk.

El funcionario llamó a realizar una revisión tarifaria, a la vez que reclamó un valor diferencial en el costo de la energía eléctrica a los municipios, para que se pague el equivalente al precio de generación y no al de consumidor final.

Por otra parte recordó las promesas de campaña de Macri aún incumplidas como la reducción del impuesto a las Ganancias y del IVA, mientras se exige a los municipios un recorte de tasas.

Miércoles 2 de mayo de 2018