Inicio Política “Le sacan el dinero...

“Le sacan el dinero a la gente y a la producción para tenerlo parado”, dijo el titular del Banco Ciudad

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre, el presidente del Banco Ciudad Federico Sturzenegger salió a contestar los dichos de Aníbal Fernández, y dijo que el senador es “integrante del cinismo K en su más pura expresión”, y sostuvo que para el Gobierno “si ANSES financia a General Motors está fenómeno, y si lo hace el Banco Ciudad está mal”.

“Porque acá de lo que se trata es de sacarle dinero a un Banco de la Ciudad de Buenos Aires que gestiona dinero para los porteños, y que hoy está básicamente dedicado a créditos hipotecarios, y para las Pyme. Créditos también a las grandes empresas, que es lo que él critica pero después inaugura Cristina inaugura plantas en Volkswagen, en Kraft, y eso está fenómeno, porque si ANSES financia a General Motors está fenómeno, y si lo hace el Banco Ciudad está mal. Eso es una cosa que no se puede entender. No se puede entender que ellos critiquen a un banco por hacer cosas que después ellos van a ir a inaugurar, y ahí es empleo, es inversión y es producción”, sostuvo el presidente del banco oficial porteño.

Luego, en Radio La Red remarcó que “hay que ver qué es lo que va a hacer el Banco Nación con la plata, porque si se mira el balance del Banco Nación hoy tiene $45.000 millones que ni siquiera van a grandes empresas, y mucho menos a créditos hipotecarios o a Pyme, están en Lebacs y Nobacs del Banco Central, que está totalmente parado y que en última instancia se trata de sacarle dinero a un banco que piensa en la gente, que piensa en la producción y en las empresas para pasárselo a un banco que tiene el dinero parado”.

“Los depósitos judiciales son depósitos de largo plazo y justamente los que nos permiten a nosotros sostener los préstamos hipotecarios, por eso el resto del sector financiero que se financia en el corto plazo, no hace ese financiamiento”, indicó.

Proyectos contradictorios

Además recalcó que el traspaso de los fondos se contradice con proyectos surgidos del mismo seno del kirchnerimos: “Lo que dice Samuel Cabanchik (legislador del PROBAFE) es que tiene estado parlamentario un proyecto del senador Filmus para traspasar la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires, o sea que si el Congreso le da visto bueno a ese proyecto, la Justicia ordinaria se transferiría a la Ciudad de Buenos Aires, y el día que eso ocurra, los depósitos tienen que estar en el Banco Ciudad. Hay que fijarse el absurdo de este proyecto porque hoy le queremos pasar los depósitos del Banco Ciudad al Nación, y al mismo tiempo estamos discutiendo el traspaso de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires que es un proyecto del kirchnerismo que si avanza vamos a tener que pasar del Banco Nación al Ciudad”.

Las consecuencias para el Ciudad

Sobre los efectos a corto plazo de la quita de estos fondos para la entidad porteña, Sturzenegger refirió que “el stock no se ve afectado, sino el flujo, y son unos $1.000 millones por año. El total de nuestros activos son unos $20.000 millones, así que nos vamos a tener que hamacar un poco y salir a buscar un poco de fondeo pero lo que da más pena hoy ese dinero está bien utilizado y en el Banco Nación va a quedar parado”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...