Leandro Santoro: “En los últimos 4 meses el gobierno puso todo su equipo para la campaña y se olvidaron de gobernar”

Compartir

Tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales desarrolladas en el país este domingo, habló con Mañana Sylvestre el diputado nacional por el Frente de Todos Leandro Santoro, y delineó algunas ideas de cómo podría ser la transición en este últimos 44 días del gobierno de Macri.

“Los tiempos, ritmo y el tono de la transición va a depender de la actitud política del presidente Macri. Aspiro a que la conciencia del grado de deterioro que tiene la Argentina, que los que hasta ayer parecían irracionales hoy empiecen a actuar en un marco de mayor racionalidad”, sostuvo Santoro.

A la vez cuestionó la falta de respuesta de Cambiemos ante la grave crisis económica y social que vive el país, agobiado por la falta de dólares y el endeudamiento externo.

“En los últimos 4 meses el gobierno puso todo su equipo para la campaña y se olvidaron de gobernar”, dijo.

Sobre el resultado electoral que impuso a Alberto Fernández como nuevo presidente de los argentinos consideró que “la antipolítica pensó que había derrotado a la política, y se llevaron una sorpresa”, aunque advirtió que “el saldo más triste de todo esto es la pauperización social”.

Luego comparó la situación del país con la de nuestro vecino Chile, y destacó el rol del peronismo como contenedor social desde los gobiernos municipales: “Hay que tener mucho cuidado que no nos pase lo que les pasó a los chilenos, porque hay un sector de la sociedad que no da para más. Si no fuese por el peronismo, el movimiento obrero y por algunos movimientos sociales, esta situación hubiera llegado a su punto culmine”.

De aquí en adelante, reclamó “construir un nuevo contrato social”, porque “los niveles de desigualdad son absolutamente insostenibles. Necesitamos de un pacto fundado en la ética de la solidaridad”.

Lunes 28 de octubre de 2019