InicioActualidadLeandro Santoro: "Hay que...

Leandro Santoro: «Hay que tomar a la derecha como una agenda y no como un bloque”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires apuntó contra los dirigentes liberales que llaman a desconocer el congelamiento de precios y aseguró que hay actitudes “sádicas” porque solo buscan generar “daño electoral al Gobierno”.

«La derecha siempre suele ponerse del lado de los empresarios. Quieren subir los precios de los alimentos para generar un daño electoral al Gobierno. Es un nivel de sadismo pocas veces visto. Puedo entender que la medida es mala o insuficiente pero no puedo entender que diga que incumplan la medida, eso implica la suba de los precios de los alimentos», dijo el candidato a diputado nacional del Frente de Todos en CABA, Leandro Santoro ante recientes declaraciones del candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires desde el espacio La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien llamó a los empresarios a desconocer el congelamiento de precios dictado por el Gobierno Nacional.

“Estamos frente a un clima de época donde la derecha está tratando todo el tiempo de generar contradicciones a partir de falsas antinomias y poniéndose siempre del lado del más fuerte, se alinea y trata de seguir debilitando a los débiles. Lo mismo pasó la semana pasada con las indemnizaciones, el derecho laboral y también sobre la privatización de la seguridad social, porque  siempre se excusan en la Pyme para defender los derechos de los grandes grupos económicos», expresó Santoro.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el dirigente del FdT puntualizó que «hay que tomar a la derecha como una agenda y no como un bloque, ellos vienen a proponer un modelo de sociedad más regresivo e injusto que legitima la exclusión social, por eso es tan importante la unidad para que el 14 de noviembre el Frente de Todos dé un respuesta contundente».

«Hay debates que estamos teniendo en Argentina que en el mundo ya no lo tienen, que hay que controlar a los monopolios y oligopolios porque cuando tienen esa posición de poder se abusan en perjuicio de las grandes mayorías», comentó.

«Los que defienden a los grandes grupos económicos son los políticos y eso es algo que no se puede entender, es insólito”, finalizó.

 

Te puede interesar