“Lejos achicarse, la diferencia se va a amplificar en octubre”, señaló el consultor Federico González

Compartir

En Mañana Sylvestre analizó el nuevo mapa electoral el titular de la consultora González y Valladares, Federico González tras el rotundo triunfo de Alberto Fernández en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, quien obtuvo más del 47% de los votos, con 15 puntos de diferencia con el presidente Mauricio Macri.

“La última nos daba alrededor de 7 puntos, en la post-veda, nos daba 8 puntos pero no se pudo publicar. Nnos parecia siempre que había una diferencia clara a favor del Frente de Todos, nunca dudamos de eso, ni vimos paridad”, dijo González defendiendo los resultados aportados por su consultora, aunque también ensayó una autocrítica por las notables diferencias entre los pronósticos y la realidad electoral del comicio nacional.

“No pudimos ver la dimensión importantísima del resultado final que fue contundente e importante y lapidario para el oficialismo”, dijo.

Sobre lo que se viene en octubre, González da por terminada la discusión electoral y pronostica un escenario aún mas contundente para el Frente de Todos: “Sostengo que esa diferencia lejos de achicarse se va a amplificar en octubre”.

“Escuchando a Lilita Carrió y Mauricio Macri, se ve que están desconectado de la realidad que está ocurriendo. El discurso de ayer fue muy lamentable, negador de los hechos. Deslizó que la responsabilidad es de los votantes que no supieron entender lo que está ocurriendo, y encima van a tener que hacerse cargo de las consecuencias cuando los mercados los castiguen”, precisó.

Lunes 12 de agosto de 2019