Inicio Política Leonas sin DT: “El...

Leonas sin DT: “El ciclo con las chicas, hoy por hoy está terminado”, dijo Carlos “Chapa” Retegui


En Mañana Sylvestre, el exitoso técnico de la selección femenina de Hockey confirmó que dejará su cargo a fin de año. Agradeció a las jugadores y a los dirigentes y dijo que “fue un ciclo de 4 años muy intensos” y que siempre “se produce desgaste”. Además confió que le gustaría ingresar a la política porque “es gestión, es meterse en el barrio, y eso me encanta”.

“Estoy muy agradecido a todas las jugadoras, al cuerpo técnico y a la gente que nos apoyó en estos 4 años increíbles que vivimos junto al equipo, todavía nos quedan unos días para entrenar al equipo, y al proyección olímpica, al sub 21 que se está preparando para la Copa del Mundo. Fue un ciclo de 4 años muy intensos, y soy un entrenador muy exigente. Y creo que la única clave para lograr objetivos importantes es el trabajo, y eso no lo negociamos de ninguna manera con el cuerpo técnico, y se produce un desgaste”, confirmó Retegui sobre su alejamiento del cargo de DT de Las Leonas y sentenció “el ciclo con las chicas, hoy por hoy está terminado”.

“Creo que 4 años, con un mismo equipo y un mismo grupo de jugadoras está bien. Es muy difícil salir en el mejor momento. Gracias a dios estoy por cumplir 43 años, soy aun joven y tengo mucho por aprender pero tengo grandes compañeros en el cuerpo técnico, que me hicieron ver que es el mejor momento para dar un paso al costado ahora, y es lo mejor para el equipo”, dijo.

“Querer quedarse después de 4 años en los que se logró tanto, donde se hizo un recambio generacional, hace falta que venga alguien que tenga la energía que tenía yo cuando asumimos con todo nuestro cuerpo técnico. Es lo más lógico y comprensible, y cuando hay recambios muy grandes generacionales se produce en los jugadores, y por qué no en el cuerpo técnico”, reflexionó.

En Radio La Red, restó importancia al conflicto que mantuvo con Soledad García, quien quedó al margen del seleccionado y dijo que el cruce de declaraciones no lo molestó. “Yo en el hockey argentino miro a todos a los ojos. No la vendo de honesto y soy todo lo contrario. Yo voy de frente, es blanco o negro, y así me criaron mi papá y mi mamá y eso genera que te quieran o que no”, sostuvo.

Sobre su futuro, señaló que “tengo muchos proyectos, tanto acá en Argentina como ofrecimientos en el exterior, que son importantes y que tengo que analizar.
Me quiero quedar en Argentina obviamente, y a la hora de analizar el tema del trabajo, tengo 2 hijos, una familia y tengo que trabajar. Tengo una casa, un auto y nada más, así que tengo que seguir laburando, y creo que lo mejorar es lo que está por venir”.

Además no descartó volcarse al ámbito político aunque dijo que con Aníbal Fernández lo une una relación personal que excede a su trayectoria y a su cargo como senador.

“A lo política no le escapo, porque me encanta ayudar. Aníbal (por Fernández) es un amigo personal de hace muchos años, y yo soy amigo de Facundo, su hijo. Aníbal es un tipo que ha laburado mucho por el hockey, y es un gestor de la única cancha propia del hockey argentino, que es el estadio de Quilmes. Es dirigente del hockey desde hace muchos años y va a tener mi apoyo incondicional porque hay una relación personal más allá de la política”, confirmó.

La política me encanta y para mí es trabajar, es gestión, es meterse en el barro, y me encanta, es ayudar. Y si me llaman no lo voy a esquivar, porque voy a laburar para mi país, como lo hice siempre”, dijo.

Carlos Retegui asumió como DT de Las Leonas en marzo de 2009, y al poco tiempo conquistó el Champions Trophy de manera invicta, con un equipo joven y con muchas debutantes a nivel internacional. En 2010 retuvo ese trofeo, y consiguió el tricampeonato. Ese mismo año logró el campeonato mundial en Rosario. Además obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos y se llevó la misma medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando perdió la final con Holanda.

Audio completo de la entrevista

Martes 4 de diciembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

“Argentina está a la espera de que la vacuna de Cuba finalice la fase 3, para comenzar el proceso de compra”, precisó Luis Ilarregui

El embajador argentino en Cuba dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre lo que será el inicio de las negociaciones para acceder a una de...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...