InicioActualidadLeonel Gómez Barbella: “Este...

Leonel Gómez Barbella: “Este escraches son intimidaciones públicas y amenazas coactivas graves, son métodos repudiables”

El fiscal a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32 en diálogo con Gustavo Sylvestre habló del avance de la causa por amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurridas en el Instituto Patria, y consideró que estos hechos no son admisibles en un estado de derecho.

El juez Daniel Rafecas citó a declaración indagatoria a Claudio Herz, el manifestante que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un megáfono en una protesta frente al Instituto Patria realizada el 21 de julio pasado.

En Mañana Sylvestre conversamos con el fiscal Leonel Gómez Barbella quien explicó el accionar de la fiscalía y los avances en la causa por intimidación pública.

“Le pedimos colaboración a la Policía Federal, al Departamento de Inteligencia contra el crimen organizado, y en 48 horas logramos identificar a esta persona, y pedimos su detención en su domicilio y la indagatoria tanto de esta persona como de policías que en videos se los ve con acciones llamativas como el saludo a esta persona. También le pedimos indagatoria a una policía por esta inactividad latente y palmaria y tendríamos que encuadrarla provisoriamente en el delito de encubrimiento agravado”, explicó Gómez Barbella en Radio 10.

“Este tipo de actos y estos escraches son intimidaciones públicas y amenazas coactivas graves, son métodos repudiables en una sociedad de convivencia democrática y dentro de un estado de derecho”, puntualizó el funcionario judicial.

El fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires intervino en lo ocurrido ante una denuncia que presentó la fiscal Mónica Cuñarro al día siguiente de los hechos y que quedó sorteada en el juzgado de Manuel De Campos con la actuación del fiscal Leonel Gómez Barbella, y que ahora fue derivado al juez Daniel Rafecas.

La causa por los carteles frente al Instituto Patria

En relación a la investigación sobre la cartelería instalada en las inmediaciones del Instituto Patria bajo el lema “asesina” y que estaban dirigidos contra la vicepresidente, el fiscal aclaró que “avanzamos bastante y llegamos a pedir 5 pedidos de indagatoria, hemos dictado allanamientos, muchísimos pedidos de informes, cruces de teléfonos y ahora está trabado por una cuestión de competencia porque el juzgado entendió que se debía elevar esta causa a la Cámara”.

Te puede interesar