Leopoldo Moreau: “Aquellos que soñaron con un PJ domesticado me parece que van a tener que imaginar otra alternativa”

Compartir

El ex dirigente de la UCR y que vuelve al Congreso de la Nación de la mano de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, pasó por el aire de Radio 10 y analizó lo que dejó este domingo electoral, donde Cambiemos mostró ventajas en la mayoría de los distritos del país.

“Cabe reconocer que el Gobierno obtuvo un respaldo de la mayoría de los argentinos, que seguramente está apoyado en la idea de que hay que darle tiempo todavía, idea que nosotros no compartimos. Hay una expectativa de esperanza, y ocurre en la primera elección de medio término de casi todos los gobiernos. En el ´85 Alfonsín ganó en casi toda Argentina con excepción de La Rioja y Formosa”,analizó Moreau.

“También creo que una parte de la sociedad argentina eligió el modelo de oposición que quiere y el tipo de oposición que quiere, y eso me parece que es bueno porque despeja el panorama político de Argentina hacia adelante. Ha quedado claramente sostenido el liderazgo de Cristina Kirchner, que con 3,5 millones de votos en provincia de Buenos Aires va a jugar un papel fundamental en la construcción del espacio que necesita el país para ir mirando una alternativa hacia 2019”, comentó.

“Los poderes dominantes se quedaron sin plan B, porque aquellos que soñaron con un PJ domesticado me parece que van a tener que imaginar otra alternativa. Esos liderazgos provinciales aún proviniendo de las estructuras del PJ que no se dejaron avasallar por el macrismo lograron revertir situaciones de derrota electoral como Verna en La Pampa o Rodríguez Saá en San Luis. Aquellos que imaginaban un PJ cercano al oficialismo sufrieron fuertes derrotas”, enfatizó en Mañana Sylvestre.

Sobre el futuro del espacio de oposición y el rol que jugará Unidad Ciudadana aclaró que “aquellos que busquen posiciones tibias o prooficialistas, quedaron absorbidos por el oficialismo y aquellos otros que entiendan que la Argentina necesita consolidar un modelo de otro tipo, una sociedad industrial, desarrollada, progresista e inclusiva, irán confluyendo en este espacio de oposición que tiene que ser más amplio”.

Por último tomó distancia de la política económica de Macri y vacitinó próximos nubarrones en el mediano plazo: “Nosotros creemos que este camino nos lleva como país a una crisis, va a ahondar diferencias sociales y nuestro diagnóstico no cambia. Esas políticas para nosotros son nefastas, esa caracterización para nosotros no cambia”.

Lunes 23 de octubre de 2017