Leopoldo Moreau: “Casal debería separar a Stornelli de su cargo como fiscal”

Compartir

Este miércoles el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dictó el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli por sus presuntas vinculaciones con operaciones ilícitas y espionaje ilegal en el marco de la causa que investiga la asociación ilícita conocida como D´Alessiogate.

En Mañana Sylvestre, dejó su opinión al respecto el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau, quien reclamó una rápida salida de Stornelli del ministerio público.

“El Procurador (Eduardo) Casal debería separar a Stornelli de su cargo como fiscal. Un fiscal que ha sido procesado por múltiples delitos no puede seguir en su cargo. Y no hay necesidad de juicio político, porque hay un procesamiento que lo inhabilita para seguir ejerciendo su función”, expresó el ex dirigente radical.

Consideró que la ley de la procuración “obliga al procurador a separarlo del cargo y si no cumple con esa decisión, es el propio procurador el que estará sometido a cuestionamiento, porque incumpliría los deberes de funcionario público”

En Radio 10, Moreau estimó que si Stornelli pieder su condición de fiscal, “caerían sus fueros” aunque estimó que el dictado de una eventual prisión preventiva será decisión final del juez de la causa, Alejo Ramos Padilla.

“Esto es un hecho casi histórico, porque yo no recuerdo un episodio de las mismas características. Lo importante es que esto demuestra que la impunidad no es para siempre, y que efectivamente se ha hecho en el marco del debido proceso y la garantía de defensa en juicio, donde no ha habido testigos falsos, una causa impecable desde el punto de vista de la actividad judicial”, destacó sobre la decisión del magistrado de Dolores.

Miércoles 19 de diciembre de 2019