Leopoldo Moreau: “El crédito electoral del Gobierno se está esfumando y esto pone nervioso a muchos sectores”

Compartir

“El Gobierno estaba necesitando desesperadamente un hecho de esta naturaleza porque el crédito electoral que obtuvo el 22 de octubre lo ha dilapidado rápidamente. Los grupos dominantes se pusieron muy nerviosos porque pueden defender al Gobierno y lo hacen día a día pero hasta el límite de lo que la sociedad puede tolerar y la situación se está volviendo intolerable para vastísimos sectores de nuestra sociedad”, deslizó Leopoldo Moreau en Radio 10 acerca de la decisión del juez Bonadio de solicitar al Senado el desafuero de Cristina Kirchner y definir la detención de Carlos Zannini y otros ex funcionarios kirchneristas en la causa que investiga el Memorándum con Irán.

“Es evidente el intento de saquear a jubilados, pensiones y beneficiarios de AUH y son 17 millones de compatriotas sino que además ha rebota muy fuerte la inflación, y hay remarcación de precios generalizada en comercios y supermercado consecuencia de los aumentos de combustibles y de la tarifas, todo va descendiendo en cascada a los precios de la economía. El crédito electoral se esté esfumando y esto pone nervioso a muchos sectores”, fustigó el diputado electo por Unidad Ciudadana.

Para Moreau la decisión de Bonadio “es política y no judicial” y lo relacionó con la necesidad del Gobierno de “cambiar la agenda pública” y “encontrar un camino para despejar un humor social” en vista de las consecuencias sociales que tendrían medidas como la reforma previsional.

“Han usado a los sirvientes de siempre y en este caso de Bonadio, pero no es solo él, sino que todas sus decisiones fueron ratificadas por las salas de la Cámara Federal. Ejercita el rol de sirviente y ángel vengador, y viene con un encono personal con una parte de los que fueron funcionarios del gobierno anterior por una interna justicialista”, dijo Moreau sobre Bonadio.

En tanto en relación al Memorándum el diputado kirchnerista consideró que el pacto fue “avalado por el Parlamento”, pero “nunca se materializó” y por tanto “no constituye delito”.

Luego cargó duro contra Cambiemos: “Lo que le falta a este Gobierno es imponer un día el Estado de sitio porque vamos a una situación incontrolable, estamos frente a un gobierno perversos, que tiene a su disposición a jueces venales que actúan en función de sus intereses políticos”.

Jueves 7 de diciembre de 2017