Leopoldo Moreau: “El Gobierno debe retirar este proyecto que está contra el pueblo argentino”

Compartir

Luego de la violenta represión aplicada por fuerzas de Gendarmería en las afueras del Congreso, escándalo que se trasladó al interior del recinto legislativo en una fallida sesión donde no faltaron gritos, insultos y empujones, en Radio 10 analizó lo ocurrido Leopoldo Moreau, diputado de Unidad Ciudadana, y llamó al Gobierno a dar marcha atrás con el polémico proyecto de reforma previsional.

“Todo lo que se vivió ayer demuestra de manera mucho más elocuente que los discursos o el análisis que la ley era francamente contra el pueblo argentino. No se llega a tal extremo si no es una ley que va a perjudicar a la gente de manera notoria. Ayer la discusión no era la ley, era la democracia”, dijo Moreau y luego enfatizó: “El Gobierno debe retirar este proyecto que está contra el pueblo argentino”.

Respecto de la violenta represión desplegada por efectivos de fuerzas federales, el hoy referente kirchnerista sostuvo que lo que se vivió este jueves en el Congreso “fue de una brutalidad inusitada” porque “se reprimió a los manifestantes sin razón”.

“¿Qué quería el Presidente, que ganara la votación la Gendarmería nacional?”, ironizó a la vez que apuntó con duros cuestionamientos a quien fuera su par en la UCR muchos años atrás: “Carrió no solo se ha vuelto la abogada de los corruptos de un gobierno de oligarcas sino también de los represores”.

Consideró que Cambiemos intentó llevar adelante una “sesión mentirosa”, porque a su juicio no hubo nunca quórum, porque “o sentaron a algún diputado trucho o algún diputado presionó el botón de una banca vacía porque no había 129 legisladores” presentes.

Por último disparó: “Este es un gobierno desquiciado, del Presidente hacia abajo. Queremos saber quién dio la orden para este desatino”.

Viernes 15 de diciembre de 2017