Inicio Política Leopoldo Moreau: “El Gobierno...

Leopoldo Moreau: “El Gobierno tiene como objetivo destruir a la política”

Gustavo Sylvestre conversó con el exdirigente radical Leopoldo Moreau, que hoy conduce el Movimiento Nacional Alfonsinista, quien estuvo presente en el acto político llevado adelante en el microestadio de Atlanta, junto a la ex presidenta Cristina Kirchner. En el acto se recordó la figura del ex líder radical y dos veces presidente de la nación, Hipólito Yrigoyen.

“El mejor homenaje que le pudimos brindar a Yrigoyen fue darle contenido político al acto en sí mismo, que fue importante no solamente porque congregó a 10.000 o 11.000 compatriotas, sino por naturaleza plural del acto. Los que estuvimos allí provenimos de distintas tradiciones políticas. Había hombre y mujeres del radicalismo, del peronismo, de partido de centroizquierda, representantes de movimiento sociales”, explicó el ex dirigente radical.

“Fue una expresión policlasista, policultural, plural del movimiento nacional popular y democrático que tuvo precisamente en Yrigoyen al primer caudillo del Siglo XX, y que después atravesó la historia con el liderazgo de Perón, de Alfonsín y de Cristina Kirchner”, refirió.

Moreau destacó el nivel de los oradores y de las exposiciones en el acto, y reivindicó a la política como herramienta de transformadora, tomando distancia de la gestión de Cambiemos, a la que atribuye una intención de licuar el debate de ideas.

Este gobierno y los poderes fácticos que lo sostienen, no solo quieren un Estado mínimo, sino también quieren una democracia reducida. Quieren empobrecer el sistema democrático, porque en realidad lo que tienen como objetivo es destruir a la política, que siempre ha sido una piedra en el zapato para los grupos económicos más concentrados, de ahí el odio que siempre tuvieron frente a gobiernos populares”, fustigó Moreau.

Además apuntó contra los grandes medios concentrados de información, a los que acusó de operar en favor de los poderes concentrados.

Cuando gobiernan los gobiernos populares, esos medios dicen que tienen la obligación de ser críticos sistemáticos porque deben ejercitar el contrapoder para defender la república. Ahora cuando los partidos populares como en este caso, pasan a la oposición y gobierna la derecha, dejan de ser contrapoder y empiezan a ser oposición de la oposición”, dijo en Radio Del Plata.

“El conservadurismo ganó una elección por primera vez legítimamente. No llegaron ni por fraude, ni por golpes de Estado. Además el ajuste por primera vez lo practican los mismo actores que se benefician de ese ajuste, por eso tenemos un gobierno de empresarios y gerentes de empresas. Y quieren moldear una oposición que defienda sus intereses porque quieren jugar con blancas y negras simultáneamente”, finalizó.

Audio de la entrevista

Viernes 7 de octubre de 2016

Te puede interesar

Suero equino, en la revista Lancet: “Este gobierno apoya a la ciencia y a la tecnología  y estos son los resultados”, indicó Fernando Peirano

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destacó la...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.