Leopoldo Moreau: “El sector privado quiere disciplinar al gobierno que viene, como lo hizo con Alfonsín”

Compartir

El ex diputado radical y ahora titular de la línea interna MODESO, dentro de la UCR bonaerense cuestionó en su visita a Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, el accionar de “sectores concentrados” que tratan de hacer “fracasar” a los gobiernos democráticos para “poder ellos tomar el control”. “Tienen objetivos destituyentes o que bien buscan el adelantamiento de las elecciones”, dijo.

“Estos grupos concentrados, han llegado a la feliz conclusión de que a las democracias no se las puede tumbar, y entonces tratan de hacerlas fracasar para poder retomar ellos el control. Hay actores que pretenden condicionar a la democracia”, expresó Leopoldo Moreau, dirigente radical de larga trayectoria, quien hoy lidera la línea interna MODESO dentro de la UCR.

Concentran esfuerzo entre grupos mediáticos y sectores judiciales para desde ese lugar generan limitaciones a los procesos democráticos o debilitamiento”, opinó.

Más adelante, agregó que “tienen objetivos destituyentes o bien buscan el adelantamiento de las elecciones”

El panorama económico

Moreau se mostró crítico en cuanto al manejo actual de las variables económicas y dijo que el Gobierno “ha dejado abiertos algunos flancos, porque no ha tenido capacidad anticipatoria”, en cuanto al manejo del tipo de cambio.
En este sentido, dijo que “en 2011, con el respaldo del 54%, debieron haberse incluido modificaciones anticipatorias que mejoraran la competitividad, y redujeran niveles de inflación”.

“Creo que ahora el Gobierno se enamoró de una política de dólar bajo, tasas bajas y alto consumo. Por supuesto que hay una gran diferencia entre lo que provocó la persistencia de la convertibilidad y esto otro. Porque se habla mucho de las dificultades macroeconómicas pero en general nadie habla del desarrollo humano”, y ponderó la baja de mortalidad infantil, producida en buena parte por medidas como la Asignación Universal o la Asignación por Embarazo.

El debate en el UCR

Moreau se metió de lleno en la interna partidaria del radicalismo y criticó a quienes hoy proclaman como alternativa generar un espacio no peronista.

“La UCR comete una equivocación gigantesca ante esa necesidad de un frente no peronista, porque hay que convocar a todos los argentinos, y además no se dan cuenta que esa dinámica peronismo-antiperonismo ya no moviliza a la sociedad, es un eje antiguo”, explicó.

Lunes 10 de febrero de 2014