Inicio Actualidad Leopoldo Moreau: “Es imposible...

Leopoldo Moreau: “Es imposible que la democracia conviva con ese grupo mafioso instalado en Comodoro Py”

El diputado nacional por el Frente de Todos cuestionó, en Mañana Sylvestre, la política de lawfare implementada por sectores de poder en Argentina y aseguró que a pesar de la salida de Macri sigue vigente el mecanismo de persecución a dirigentes políticos progresistas. “Están atrincherados, no son más que un puñado de jueces y de fiscales”, dijo.

Tras la anulación de las sentencias contra el ex mandatario brasileño Lula da Silva, conversamos en Mañana Sylvestre con el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, quien comparó las realidad de Brasil y de Argentina y la persecución de dirigentes a partir de maniobras judiciales en ambos países.

“(Sergio) Moro quedó absolutamente desacreditado, todos sabíamos que el juez brasileño estaba instrumentado un proceso judicial mentiroso. En el caso de Lula ni siquiera inventaron testigos, ni un arrepentido, simplemente Moro dijo ‘tengo la convicción que ese departamento es de Lula’. Fue un bochorno”, resumió Moreau sobre lo acontecido en materia judicial con el país vecino.

“Fue una tragedia para Brasil, para el propio Lula que estuvo 580 días preso injustamente, que en el interín no pudo ir al velorio del nieto ni de su esposa que también falleció. Además de la tragedia personal fue una tragedia para Brasil, que tuvo consecuencias porque eso permitió la elección de un energúmeno con Jair Bolsonaro”, dijo.

Para Moreau, hubo una maniobra orquestada de persecución judicial a dirigentes progresistas en toda la región, que también tuvo su correlato en Argentina.

“En Argentina no pudieron hacer con Cristina Kirchner lo que sí hicieron con Lula. Pero el daño también lo produjeron. El lawfare en la Argentina no empezó con Macri cuando llegó al gobierno, empezó antes para posibilitarle a Macri ser presidente. Empezó con las mentiras sobre el Memorándum con Irán, empezó con la mentira del asesinato de Nisman”, expresó.

Aseguró que el lawfare “se hizo para endeudar brutalmente al país –como nunca a lo largo de la historia argentina- para saquear al pueblo argentino con tarifas dolarizadas y hacer negocios como con los peajes y parques eólicos, para espiar masivamente a la oposición y al periodismo crítico”.

Según el dirigente del Frente de Todos, el lawfare sigue hoy vigente, y llamó a utilizar todos las herramientas democráticas y constitucionales para transparentar el accionar judicial, y forzar la salida de quienes actuaron en la ilegalidad.

“En Argentina el lawfare continúa, porque están atrincherados, no son más que un puñado de jueces y de fiscales. Hay que activar todos los mecanismos institucionales con el Consejo de la Magistratura, el juicio político y la Bicameral de Seguimiento de la Justicia o modificar leyes orgánicas del poder judicial. Porque es imposible que la democracia conviva con ese grupo mafioso instalado en Comodoro Py”, justificó.

Miércoles 10 de marzo de 2021

Te puede interesar

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...