Inicio Actualidad Leopoldo Moreau: “Han aniquilado...

Leopoldo Moreau: “Han aniquilado el derecho en la Argentina y lo paradójico es que lo aniquilaron jueces y fiscales”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos expresó su repudio ante las nuevas revelaciones sobre la Mesa Judicial macrista y las reiteradas visitadas a la Quinta de Olivos de jueces y fiscales.

“Raúl Zaffaroni dijo que ‘han roto el derecho’, yo creo que es peor, han aniquilado el derecho en la Argentina.  Y es paradójico que lo aniquilaron jueces y fiscales. Que el derecho lo aniquilen o lo rompan jueces y fiscales es un delito enorme”, precisó en diálogo con Gustavo Sylvestre, el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau.

Advirtió que “en otros tiempos habría que esperar que la dignidad de los propios jueces los llevara a renunciar, ahora no va a ocurrir, porque así como en una primera etapa persiguieron ahora están encubriendo al macrismo y a sí mismos. Ahora reina un pacto de silencio como reinó entre los militares porque saben que una piecita que se mueva y se cae toda la estantería”.

En Radio 10, señaló que “estamos ante un episodio de una gravedad inusitada porque hasta aquí el silencio de la Corte Suprema de Justicia hace un ruido tremendo, porque la Corte debería actuar. Hay que consolidad la idea de una comisión parlamentaria que haga lo que el presidente denominó control cruzado. Porque esto es un terremoto institucional”.

Sobre los objetivos de la Mesa Judicial macrista, Moreau precisó que “terminaron con la libertad de algunas personas, además de destruirlas civilmente, estigmatizarlas frente a la sociedad, y tratar de influir con esas sentencias y el espionaje ilegal sobre la opinión pública”.

De cara al camino que debe desandarse para transparente el poder judicial, Moreau llamó a “actuar con mucha prudencia”, y resolverlo dentro de los canales institucionales que prescribe la Constitución.

Aunque aclaró que “sobrarían motivos para pedir la prisión preventiva de estos personajes porque si se aplicara la doctrina Irurzun, Arribas, Majdalani o “Pepín” Rodríguez Simón deberían estar presos desde hace tiempo”

En el cierre, el legislador advirtió que aún resta dar luz sobre mucha información y aseguró que “todavía faltan conocer personajes de altísimo nivel que frecuentaban Olivos y no jugaban ni al paddle, ni al tenis, ni al fútbol, porque no tenían capacidad física para hacerlo”.

Lunes 5 de abril de 2021

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.