Leopoldo Moreau: “Hubo impunidad al amparo de una mafia operacional que gobernó la AFI durante los 4 años de Macri”

Compartir

En las últimas horas, el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla dispuso el pedido de captura internacional del empresario Marcelo González Carthy de Gorriti y de Aldo Eduardo Sánchez, quienes eran investigados por el delito de lavado de activos provenientes del espionaje ilegal en tanto supuestos miembros de la asociación ilícita integrada por el falso abogado Marcelo D´Alessio, y del que habrían participado funcionarios judiciales, dirigentes políticos y hasta periodistas.

En Mañana Sylvestre opinó sobre el caso el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau, quien puso el foco en la cadena de complicidades que se habrían dado en el gobierno de Macri, y planteó vinculaciones entre funcionarios de la AFI, sectores mafiosos y vínculos con el narcotráfico.

Según la investigación judicial se sospecha que al menos hasta 500 millones de euros fueron girados a paraísos fiscales para evadir los controles legales argentinos, dinero que podría haber surgido del entramado de espionaje ilegal y de extorsión que cometía la organización encabezada por D´Alessio.

“El origen de esto puede ser el narcotráfico, la venta de armamentos. Lo grave de todo es que lo hacían utilizando los contactos que tenían con organismos oficiales, con AFI y con la Justicia, un grupo que actuaba con absoluta impunidad al amparo de una mafia operacional que gobernó la AFI durante los 4 años de Macri”. Habían vínculos entre servicios de inteligencia y narcotraficantes, es de una gravedad inusitada”, indicó Moreau.

“La gran pregunta es: ¿De dónde sale este dinero? Esto no es un vuelto, una coima en un ministerio o para comprar resmas de papel, ni siquiera es parte de los aprietes de este grupo, son cifras descomunales”, comentó en Radio 10.

Más adelante, Moreau expresó la necesidad de esclarecer el caso y condenar a toda la cadena de responsabilidades de este entramado mafioso.

“Vamos a proteger los derechos y garantías de los ciudadanos, vamos a proteger el estado de derecho, vamos a investigar a fondo lo que pasó, porque lo merece la Argentina. No podemos tener una democracia manejada por las mafias. Hay que llevar adelante una acción muy firme, un ejercicio de justicia, de verdad y de memoria”, sintetizó.

Martes 19 de mayo de 2020