Leopoldo Moreau: “Macri confirmó ayer que el verdadero jefe de la asociación ilícita estatal es él”

Compartir

Este miércoles reapareció públicamente el fiscal Carlos Stornelli, en un acto por el Día del Ejército en el Colegio Militar donde acompañó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En Mañana Sylvestre, el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau descargó críticas por el significado subyacente del encuentro, que a su juicio tiene que ver con la venia presidencial ante la rebeldía de Stornelli a los llamados a indagatoria dictados por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la investigación por el D´Alessiogate.

“Es lamentable que el presidente haga uso de su investidura para proteger a alguien que está casi fugado de la justicia. Ayer Macri actuó como un capomafia, diciendo a mis sicarios los defiendo yo. Confirmó que el verdadero jefe de la asociación ilícita estatal es él”, dijo -en Radio 10- Moreau.

“El presidente confirmó ayer que es el jefe de esta asociación ilícita y va a tener que afrontar esto tanto en el ámbito político como judicial”, disparó el dirigente kirchnerista y sostuvo que Stornelli “está actuando como un delincuente prófugo”.

Moreau coincidió con el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla en que “el principal objeto de la investigación no es ni Stornelli ni D´Alessio si no la organización estatal de la que ellos formaban parte, pero que eran engranajes menores”.

“Es una investigación muy amplia que puede remover un tumor que le está haciendo un daño irreparable a la democracia”, consignó el ex dirigente radical.

Jueves 30 de mayo de 2019