Leopoldo Moreau: “Muchas de las entidades judías han sido cómplices del encubrimiento”

Compartir

Este martes el diario Página 12 publicó una extensa nota en la que brinda revelaciones sobre la visión del ex titular de la Unidad Especial AMIA del Ministerio de Justicia, Mario Cimadevilla en el marco de la investigación por el atentado a la mutual hebrea. Para el ex funcionario,la pista iraní era “muy débil” y por el contrario vincula el atentado a la hipótesis relacionada con el tráfico de armas

“El documento no hace más que confirmar que viene ocurriendo desde hace años,. Porque continua el encubrimiento del atentado en este Gobierno, como antes ocurrió con Menem. Explica por qué la Justicia inventó una causa por el Memorándum con Irán para desgastar al Gobierno de Cristina Kirchner y para encubrir el encubrimiento”, aseguró Leopoldo Moreau, en Radio 10.

El diputado de Unidad Ciudadana destacó la figura de Mario Cimadevilla, “más allá de diferencias políticas” y recordó que tras su renuncia a la UFI-AMIA “sufrió un robo muy extraño”, que relacionó con el accionar de servicios de inteligencia.

“Muchas de las entidades judías han sido cómplices del encubrimiento. Empezando por (el ex titular de DAIA Rubén) Beraja que hoy anda caminando por las calles sin problemas, Por eso hay un enfrentamiento histórico entre los familiares y las entidades, que se alinearon con el PRO y los fondos buitres, que financiaron campaña contra el memorándum. Fue todo un problema de geopolítica y de dinero”, indicó el ex dirigente radical.

Luego agregó que todas revelaciones “deberían dar por tierra con la causa por el Memorándum con Irán, y también con el supuesto asesinato de Nisman, que es un mamarracho armado con la supuesta complicidad del Gobierno”.

Martes 29 de enero de 2019