Leopoldo Moreau: “Tarde o temprano vamos a terminar en la cesación de pagos, esto es inexorable”

Compartir

En Radio 10, el legislador nacional Leopoldo Moreau cuestionó la sanción del Presupuesto Nacional y recordó los dichos de Cristina Kirchner en la Cámara Alta al considerar que es solo “una ley de déficit cero” que va en desmedro de la “sociedad argentina toda”.

“Les resulta casi imposible defender esto que en realidad no es un Presupuesto; esto es, como dijo la ex presidenta, ´la ley de déficit cero´. Se les garantiza a los banqueros el excedente de moneda extranjera para cobrar, pero en desmedro del resto de la sociedad, porque se destruye la educación y la salud pública, el consumo, la industria y la inversión. Con el agravante de que esto no va a resolver el problema porque tarde o temprano vamos a terminar en la cesación de pagos; esto es inexorable”, precisó.

Luego agregó: “Lo que falta saber es si es durante la presidencia de Macri o cuando apenas termine. Se juegan el tute para ver si llegan a diciembre de 2019, porque el 80% del préstamo se agota en diciembre de 2019. En 2019 va a haber que pagar US$80.000 millones de intereses de deuda, y de 2020 a 2023 quedarán para pagar US$130 mil millones, esto es un default clavado”.

En relación a los polémicos dichos del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quien destacó esta semana que “nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga un Gobierno”, Moreau consideró que las declaraciones del funcionario fueron “una provocación de tipo institucional”.

“Esto dicho por un opositor hubiera valido una condena mediática. Es un concepto casi desafiante, como decir ´nosotros hacemos lo que queremos, porque nos da el cuero y estamos dispuestos a cualquier cosa´. Pero esto tiene una repercusión y es en la vida cotidiana de la gente”, fustigó.

Jueves 15 de noviembre de 2018