Ley Antidespidos: “Ayer había un consenso de 126 a 127 diputados, y estamos cerca del quórum”, sostuvo Néstor Pitrola, del FIT

Compartir

“Los diputados del Partido Obrero y del FIT vamos a dar quórum, y vamos con dictamen propio porque estamos en la comisión de Trabajo y de Presupuesto. Nosotros presentamos nuestro proyecto en diciembre, porque cuando vimos el rumbo del Gobierno presentamos un paquete de leyes defensivas de los trabajadores”, indicó Néstor Pitrola en diálogo con Gustavo Sylvestre.

Pitrola estimó en 150.000 los despedidos durante la gestión del presidente Macri, y destacó que el dictamen que llevará a la cámara el FIT “es un programa integral de lucha de la clase trabajadora”.

Para el legislador del FIT, el miércoles había entre 126 y 127 diputados que apoyaban el tratamiento de la ley Antidespidos, y consideró que se está “cerca” de alcanza el quórum.

“No vamos a frenar la descarga de la crisis capitalista sobre los trabajadores con una ley que prohíbe despidos por 6 meses, pero es un punto de apoyo para el movimiento obrero, que va a ser la gran oposición a Macri“, destacó.

“La idea del PO es que reunamos la fuerza de los trabajadores para que con millones frenar el ajuste en marcha que tiene la cara más dramática con los despidos pero también está cayendo el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y una marcada recesión económica”, agregó.

Por último sostuvo que el Gobierno “ha ejecutado sólo el 6% del presupuesto previsto para obra pública y la vivienda“, y subrayó que el Estado “es el primer desinversor”.

Audio de la entrevista

Jueves 12 de mayo de 2016