Ley Antidespidos: “Estamos cerca de conseguir los votos necesarios para el quórum y para darle sanción a la ley”, dijo Recalde

Héctor Recalde habló en AM1030 en Radio Del Plata y adelantó que está cerca de lograr el apoyo necesario en Diputados para sancionar la ley Antidespidos.

“Estamos citando para pasado mañana (por el jueves), así que nuestra idea es que se apruebe porque estamos juntando muchas voluntades, y estamos cerca de los 129 votos, que son necesarios para el quórum y para darle sanción a la ley”, sostuvo el titular del bloque de diputados del FpV, quien indicó también que la idea es aprobar el texto llegado desde el Senado, sin modificaciones.

El acuerdo entre Macri y empresarios

Consultado en Mañana Sylvestre sobre el pacto suscripto entre el presidente y un grupo de grandes empresarios para frenar la ola de despidos en el sector privado, Recalde se mostró poco optimista y aseguró que el documento firmado “no tiene ninguna seguridad jurídica”, para los trabajadores.

No hay acuerdos, porque tienen que ser bilaterales. Acá hay solo una expresión de deseo, donde ni siquiera (las partes) se comprometen”, dijo. “No hay obligación sin sanción, porque si ellos despiden, ¿Qué pasa? No pasa nada, a lo sumo será una falta ética”, resaltó.

El apoyo a las Pyme

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Recalde habló de la reunión que mantuvo con el titular de la CAME Osvaldo Cornide, y aseguró que los empresarios están mucho más preocupados por el aumento de tarifas que por una eventual ley Antidespidos.

“El derecho de los trabajadores ni crea ni destruye empleo, es la economía. La apertura indiscriminada de importaciones, o no darle ayuda de los repros”, indicó.

Por otra parte, se inclinó por brindarle protección desde el Estado a las pequeñas y medianas empresas, y a “conseguir préstamos a una promoción absoluta para que cambien capital de trabajo”. Además precisan “capacitación y formación”, concluyó.

Audio de la entrevista

Martes 10 de mayo de 2016