Ley Antidespidos: “Queremos segmentar la legislación para atender la situación de las Pyme”, indicó Sebastián Galmarini, del FR

El referente del Frente Renovador dio su opinión en Radio Del Plata acerca de la posición de Sergio Massa y del bloque respeto al posible tratamiento de la Ley Antidespidos.

“Sergio (por Massa) ha sido muy claro, hay una situación que hay que atender, hubo despidos en Argentina y los sigue habiendo en sectores puntuales pero queremos segmentar esa legislación para atender la situación de las Pyme, que no es lo mismo que el Estado ni las grandes empresas”, explicó Sebastián Galmarini.

“Firmamos un dictamen propio que tiene que ver con mejorar la media sanción porque entendemos que el Senado dio una ley que no incorpora la retroactividad, no modifica la situación de trabajadores que ya sufrieron su despido, y tiene algunos problemas a nivel legislativo, porque habla solamente de despidos sin causa”, acotó Galmarini.

“Queremos sacar la mejor ley posible, e incorporarle exenciones y darle un impulso al sector Pyme que emplea a más del 80% de los trabajadores del país“, recalcó.

La discusión en el FR

Por último negó una eventual fractura del bloque del Frente Renovador en Diputados y remarcó la postura de Massa , “que deja opinar a los legisladores de distinta extracción, sindical, industrial, y de Pyme”.

Nos estamos dando el tiempo suficiente para encontrar el punto de equilibrio que sea lo mejor para nuestro país, y no que sea una discusión para ver a quien le conviene ir al recinto hoy o dentro de una semana. En vez de hablar de una fractura es la frontera de poder debatir puertas adentro de los espacios políticos”, sostuvo en Del Plata.

Audio de la entrevista

Jueves 12 de mayo de 2016