Ley Antidespidos:“No se puede descuidar a muchos sectores que hoy están sufriendo”, señaló Andrés Rodríguez, UPCN

“Coincidir en una acción común con las otras 2 CGT y todo el movimiento obrero tal vez no tiene antecedentes, pero bienvenido sea. Tenemos un denominador común como es la preocupación por la situación del trabajo y otros sectores vulnerables, y hemos decidido unificar esfuerzos y hacer una marcha conjunta”, dijo Rodríguez, titular de UPCN sobre la movilización convocada para las 15 horas de este viernes frente al Monumento al Trabajo, en el cruce de las avenidas Independencia y Paseo Colón.

Rodríguez remarcó que la marcha “no se debe confundir con una medida de fuerza”, y precisó que es un movilización para “celebrar el Día del Trabjo y señalar las grandes preocupaciones que hoy aquejan al sector laboral”.

Respecto de la media sanción que diera el Senado al proyecto de Emergencia Ocupacional o Ley Antidespidos, el titular del gremio estatal se mostró satisfecho por el paso dado, y aclaró que los gremios no interferirán en los aspectos técnicos de la ley.

Rodríguez evitó pronunciarse respecto de las acciones que tomarían los gremios en el caso que el Gobierno decida vetar la ley, y señaló que “lo evaluaremos en su momento, cuando se produzca”.

“Ojalá se vayan enderezando las cuestiones y salgamos para adelante con una mejoría. En el mientras tanto no se puede descuidar a muchos sectores que están sufriendo y el Gobierno más allá de medidas aisladas, no ha tomado una contención efectiva para esta transición y que se puedan neutralizar efectos muy negativos para sectores necesitados”, concluyó el dirigente.

Audio de la entrevista

Jueves 28 de abril de 2016