Ley Antitarifazo: “Estamos trabajando intensamente para tener hoy sanción definitiva”, adelantó Anabel Fernández Sagasti

Compartir

La disputa en el ámbito parlamentario del proyecto de ley que pone freno a los aumentos de tarifas de los servicios públicos podría tener un epílogo este miércoles si el Senado logra la sanción del proyecto de ley.

La senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti pasó por el aire de Radio 10 y en charla con Gustavo Sylvestre expresó su esperanza en lograr la sanción del proyecto antitarifazo.

“Estamos trabajando muy intensamente para que hoy no tengamos sorpresas y podamos tener sanción definitiva al proyecto de ley”, aunque advirtió por presiones desde el ejecutivo.

“Una de las alternativas del Gobierno es modificar el proyecto para que vuelva a diputados, pero eso depende de los Gobernadores. Lamentablemente es moneda corriente en el Senado el apriete literal a gobernadores y senadores”, indicó.

Luego acotó que el bloque de Cambiemos “presentó un dictamen de minoría que propone la baja del IVA. Son dos dictámenes totalmente distintos. Cualquier modificación hace que el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados, lo cual implicaría dilatar más el reclamo de la gente, y el Gobierno mira con la nuca estos reclamos”.

En relación al proyecto de la oposición, destacó que la idea es “retrotraer el aumento tarifario a diciembre de 2017” y dar una pauta de reajuste “según la variación del aumento del salario mínimo, vital y móvil”.

Por otra parte, recordó que “el cuadro estacional que tenemos termina en octubre, por tanto el aumento del dólar y la nafta aún no está en el cuadro tarifario”, lo que anticipa nuevas subas de tarifas para el próximo año.

Miércoles 30 de mayo de 2018