Ley de Góndolas: “Ayudará muchísimo al consumidor, y habrá que aplicar sanciones fuertes a quienes la incumplan”

Compartir

El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, en Mañana Sylvestre, destacó la reglamentación de la Ley de Góndolas, aseguró que será una norma importante para estabilizar precios y visibilizar a productos de marcas regionales o de industrias familiares.

Días atrás se reglamentó la Ley de Góndolas, que fuera sancionada por el Congreso en marzo pasado. Ahora, la secretaría de Comercio deberá dar a conocer normas reglamentarias complementarias durante los próximos 90 días, y establecer plazos para la adaptación de las cadenas de supermercados a las nuevas condiciones para presentar los productos al consumidor.

En Mañana Sylvestre opinó el titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, quien remarcó la importancia que tendrá el nuevo marco normativo para una futura estabilización de precios.

“Es una ley importante, no creemos que va a ser la panacea pero va a ayudar muchísimo al consumidor. Y las sanciones para quienes incumplan la ley serán fuertes”, puntualizó Bassano en Radio 10.

“Uno de los principales problemas que tenemos en el tema alimenticio son los monopolios. Y como los formadores de precios que son los hipermercados tenían exclusividades con los monopolios esto hacía que estuviera a la vista de las personas pocos productos”, consideró y recalcó que “había que tirarse al piso para encontrar productos económicos”.

“La ley de góndolas lo que va a significar es la utilización de góndola por parte de todos los productos que están en el mercado. Y van a aparecer en las góndolas productos fabricados por empresas que tiene menor injerencia en el mercado, productos regionales o de la economía familiar”, sostuvo.

Miércoles 16 de diciembre de 2020