Inicio Política Ley de Medios: Desde...

Ley de Medios: Desde el Gobierno aseguran que “nadie se va a queda sin trabajo después del 7D”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el subsecretario General de la Presidencia recalcó que la cláusula de desinversión regirá desde el primer viernes de diciembre y que el Estado actuará como lo hizo con los empleados de las ex AFJP, y se garantizarán los puestos de trabajo.

Lo primero que hay que anaizar es que Clarín fue a pedir una cautelar y no se la dieron. Este es el primer resultado concreto. El segundo elemento que aparece, de modo relativamente novedoso porque la Corte ya lo venía insinuando, es que le requiere al juez que de manera inmediata dicte sentencia y ordena a la Cámara Federal Civil y Comercial que prepare todas las copias del expediente que tenga que preparar y a la Cámara en lo Contencioso Administrativo que designe a los dos jueces para cubrir las vacantes de la otra cámara, cosa que ya sucedió ayer”, dijo Gustavo López analizando el último dictamen de la Corte en relación a los reclamos presentados por el Grupo Clarín sobre la Ley de Medios.

“A nosotros nos parece muy bien porque hace tiempo que estamos esperando la sentencia de fondo para dirimir todo esto. Incluso el reglamento que vota el Senado Nacional respecto a la posibilidad del per saltum por cuestiones de importancia para la Argentina, requiere sentencia sí o sí de primera instancia, porque sin sentencia de primera instancia el expediente no avanza”, consideró López.

Además negó que a partir del fallo del Corte se vea afectada la necesidad de desinversión que tiene fecha tope el 7 de diciembre y dijo que “si no hay sentencia de fondo sigue vigente el fallo del 22 de mayo de la Corte que dice que el 7D se levanta la cautelar y esto es así mientras ningún otro juez dicte otra medida”.

La marcha a Tribunales

Respecto de la convocatoria realizada por la empresa Cablevisión bajo el lema “Lorenzetti no me falles”, en la que se buscaba una resolución que favoreciera a ese grupo mediático, y en el que se alertaba acerca del futuro de los trabajadores, el subsecretario General de la Presidencia sostuvo que “en el mismo momento el ministro Tomada, el titular del AFSCA y los sindicatos de televisión junto a algunas centrales sindicales estaban diciendo a los trabajadores que se quedaran tranquilos porque en el pliego de licitación en caso de desinversión no voluntaria, es decir de oficio, se va a requerir o a exigir mantener las fuentes de trabajo”.

“El ministro ratificó que no se va a perder ningún puesto de trabajo, y dio como ejemplo lo que pasó con las ex AFJP, cuando se estatiza el manejo de los fondos de las jubilaciones y pensiones, donde ningún trabajadores de las AFJP se quedó sin trabajo, todos fueron absorbidos por el Estado o el Estado los colocó en otras actividades. Acá se va a garantizar exactamente lo mismo”, añadió.

Luego enumeró los hechos de la última semana “donde tuvimos la denuncia a los periodistas, el pedido a la Corte de extensión de la cautelar, y la gente en la calle pidiendo por sus fuentes de trabajo. Hay que ir deconstruyendo y desmistificando los hechos uno por uno”, dijo en Radio La Red.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...