Ley de Medios: “Es imposible el testaferrismo cuando funcionan los organismos del Estado”, expresó Mariotto

Compartir

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y ponderó los beneficios de la Ley de Medios, y el ajuste a derecho del Grupo Clarín que de dividirá en 6 sociedades independientes una de las otras. Además negó que esté lanzando su candidatura a gobernador, aunque dijo que “la idea por la que transitamos en la provincia va a tener una oferta electoral”

“El fallo de la Corte fue taxativo, y la ley hay que cumplirla. El presidente del AFSCA Martín Sabbatella y todo el directorio sentaron las bases de todo el sistema administrativo. Se analizaron las propuestas no sólo del Grupo Clarín, sino que son 29 los grupos que exceden la cantidad de licencias que exceden la ley. Se está transitando la primera etapa, y en el caso de Clarín es la conformación de 6 empresas para ajustarse a derecho, y es el primer paso y es un avance en materia de libertad de expresión muy seria”, expresó el ex titular de la AFSCA y actual vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, sobre el plan de adecuación del Grupo Clarín aceptada por la entidad rectora en el ámbito de la comunicaciones audiovisual.

“Esto no es una guerra contra el Grupo Clarín, sino un escenario en donde se establece el ejercicio de los derechos de los ciudadanos. Este grupo monopólico va a tener ahora 6 empresas, que todavía no están conformadas, donde no van a tener la posibilidad de vínculos intersocietarios, económicos o jurídicos. Es el umbral de una Argentina con libertad de expresión”, dijo.

Respecto a las críticas lanzadas por dirigentes de la oposición por el acuerdo alcanzado con Clarín, Mariotto dijo que estos sectores “podrían haber ahorrado tiempo en 27 años de democracia, donde ni siquiera se les ocurría plantear estos temas porque enojaban a la tapa de los diarios. También podían haber aportado edificantemente en la discusión en el Congreso, en vez de discutir en las editoriales del grupo monopólico y salir a defenderlos con argumentos en las bancas”.

La desinversión,y la posibilidad de existencia de testaferros

Para Mariotto, “es imposible el testaferrismo cuando funcionan los organismos del Estado. La ley establece condiciones precisas para que no exista esa posibilidad, sino todo sería una mentira. Solo puede haber testaferrismos con complicidad del Estado, y desde AFIP en adelante se hacen cruces necesarios para evitarlo”.

Su candidatura en provincia de Buenos Aires

En Radio del Plata, el vicegobernador bonaerense negó que esté lanzando su candidatura a la provincia, y dijo que estar “muy preocupado por la gestión, y por la construcción política. Me parece que adelantar las candidaturas políticas es un desafío al destino, y yo veo en la patria y en la provincia todos los días distintas coyunturas, y hay que superarlas y clarificar”.

“Cuando llegue el momento, la idea por la que transitamos la provincia va a tener una oferta electoral, pero no sé si seré yo quien la conduzca, o algún otro compañero. Seguimos con la vocación por delante, con elecciones o sin ellas”, expresó.

Esta semana, Mariotto participará del 3° Plenario de Políticas Públicas, del que dijo se fomentará la la discusión en comisión sobre distintos ejes en materia de salud, de educación, de Justicia.

“Hubo 266 propuestas en los dos plenarios anteriores, y 56 se convirtieron en leyes, y 81 son proyectos de ley con media sanción, 104 proyectos de ley están en comisiones, y 25 recomendaciones se han convertido en ejes de gestión para el ejecutivo de la provincia”, dijo sobre la actividad desarrollado en este encuentro.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 19 de febrero de 2014