Ley del Arrepentido: “No importa si dicen la verdad o mienten,lo importante es que se sumen al libreto”,indicó Mariano Silvestroni

Compartir

Mariano Silvestroni es el abogado defensor del ex funcionario Rafael Llorens, detenido en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Centeno. En Mañana Sylvestre habló de los últimos dichos del periodista Jorge Fontevecchia, quien declaró días atrás que el único objetivo del juez Claudio Bonadio es “que Cristina vaya presa y nadie más”.

“Cuando hablamos sobre eso dijimos que con el tiempo iban a resquebrajarse estas historias e iban a aparecer los arrepentidos de haberse arrepentido. Hay que tener paciencia pero esto va a empezar a ocurrir porque cuando se utiliza la ley del arrepentido de esta manera, se cometen errores que a la corta o larga terminan saltando”, expresó Silvestroni.

El letrado hizo una exposición ante la Cámara Federal exigiendo se disponga la inconstitucionalidad de la aplicación de la ley del arrepentido por su utilización de “modo extorsiva” en la causa por los cuadernos.

“Se usa la ley del arrepentido de manera contraria a la Constitución, para arrancar confesiones, obligar a imputados a que se sumen a este libreto y no importa si dicen la verdad o mienten, lo importante es que se sumen al libreto”, expresó.

Luego cargó sobre el juez federal Claudio Bonadio, aseguró está a cargo de una causa “direccionada” y que lo hace con “parcialidad evidente”

“Lo que hizo Bonadío en cuanto a los embargos es insólito, porque él juez dice que un conjunto de empresarios pagaron sobornos por las empresas, en el caso de la empresa de Calcaterra y de Pescarmona. Y en otro pasaje del procesamiento dice que va a disponer embargos para recuperar los bienes del supuesto delito. Ahora cuando llega el momento de embargar, no embarga a las empresas pero sí los bienes de los imputados restantes”, explicó.

Jueves 11 de octubre de 2018