Inicio Política Ley de Hábitat: “No...

Ley de Hábitat: “No va a afectar de ninguna manera a la propiedad privada”, aseguró su impulsora Alicia Sánchez


En Mañana Sylvestre, la diputada bonaerense y esposa del dirigente Luis D´Elía volvió a defender su proyecto que exige la donación del 10% de tierras o dinero por parte de los nuevos emprendimientos que se realicen en materia de barrios cerrados y countries. Además dijo que al respecto “no hay contradicciones profundas” con el pensamiento del jefe de Gabinete Alberto Pérez.

“Creo que hay una mala interpretación. Por lo que pude escuchar del jefe de Gabinete, no es ni más ni menos de lo que estamos diciendo con respecto al proyecto que tiene media sanción. El 10% puede ser en efectivo del valor de la tierra para comprar tierra en otro lugar, o para hacer obras en infraestructura en asentamientos, villas, etc. Y es lo que está diciendo el jefe de Gabinete”, recalcó la diputada bonaerense Alicia Sánchez.

“Por ahí le conviene más al desarrollador inmobiliario comprar él mismo la tierra en otro lugar, y no en el lugar de desarrollo inmobiliario de barrio cerrado, sino en otro lugar. Además ell 10% puede ser pagado en efectivo, esto va de acuerdo a las posibilidades del desarrollador inmobiliario. Y no es obligación que el barrio popular esté al lado del barrio cerrado, eso lo expliqué muchas veces. Ese 10% puede ser en efectivo, y con ese dinero se compra tierras en otro lugar”, insistió la legislador quien es una de las que alentaron este proyecto desde la Cámara Baja bonaerense.

“No hay una contradicción (sobre Alberto Pérez) profunda, más bien creo que es un problema de interpretación. No se va a afectar de ninguna manera la propiedad privada”, insistió.

En Radio La Red, Sánchez subrayó que “me cansé de explicar que en los loteos abiertos se ceden el 35% para apertura de calles, cosa de que en los barrios cerrados no lo hacen, y de ninguna manera es un atropello a la propiedad privada. Además los barrios cerrados que ya están no tendría problemas, y el proyecto sería sólo para las nuevos”.

“El Estado necesita de herramientas para poder ir haciéndose de tierras para los sectores populares, porque las tierras fiscales no son muchas, esa es la verdad. La mayoría de las tierras que hay en la provincia de Buenos Aires son privadas. Lo que también se intenta es desalentar la especulación con la tierra, porque es imposible el acceso a un lote para una familia de trabajadores, y es imposible para la clase media en muchos casos”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 31 de octubre de 2012

Te puede interesar

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...