Liberación de Baratta: “Es probable que hagamos una presentación judicial”, adelantó su abogado,Juan Alonso

Compartir

Esta madrugada fue liberado el ex subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, en virtud del fallo de los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal de la Ciudad que dictaron la falta de mérito en la causa en que se investigan posibles irregularidades en la compra de gas licuado durante la gestión anterior.

“Baratta ya está en su casa. Está cansado porque fue un día muy largo, pero está feliz y satisfecho, aunque se ha demorado bastante esto, fueron 4 meses y medio. El caso era muy complejo, había muchos imputados y muchas defensas, muchos planteos de nulidad y esto imposibilitó una resolución rápida”, expresó sobre la liberación de su defendido y acotó: “Una etapa que empieza a superar y cerrar”.

Sobre la investigación desarrollada por el juez federal Claudio Bonadio, Alonso apuntó a irregularidades presentadas durante la peritajes y sostuvo que se hizo en basa a “entidades que no existían”.

“La única prueba que utilizó Bonadío fue un peritaje que realizó David Cohen donde determinó una serie de sobreprecios que eran un disparate, porque el mercado de gas licuado tiene precios establecidos y se rigen por oferta y demanda. Este señor Cohen hizo una serie de cálculos sobre la base se fuentes que no citó, entidades que no existían, y sin tomar en cuenta márgenes de ganancias que tienen las empresas que venden este producto, y llegó a conclusiones que fueron refutadas por las defensas y por el actual ministro de Energía Juan José Aranguren”, explicó el abogado.

En relación al tiempo de detención de Baratta, Alonso anticipó que evaluará realizar una demanda en sede judicial por el caso. “Es probable que hagamos también una presentación. Vamos a evaluarlo, no lo descartamos”, apuntó.

En octubre del año pasado, el juez Claudio Bonadío procesó por las irregularidades en las compras de GNL a Julio De Vido y Roberto Baratta. Además, definió otros 23 procesamientos para otros funcionarios, sin prisión preventiva.

Viernes 9 de marzo de 2018