¿Libertad a Astiz?: “Esto es una amenaza permanente con el interés de debilitarnos y distraernos”, dijo Estela de Carlotto

Compartir

El ex Capitán de la Armada Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad fue incluido en la lista de presos en condiciones de acceder al beneficio de la prisión domiciliaria publicado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF), y despertó el rechazo de distintos integrantes de organismos de Derechos Humanos.

En Mañana Sylvestre, dejó su opinión Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y consideró dicha posibilidad como una “provocación”.

“Es un desgaste enorme a los que nos someten a los que estamos luchando hace 40 años para la Verdad, Memoria y Justicia y no queremos condenar al que no ha hecho nada sino a aquel que está realmente probado, juzgado y condenado, que es un personaje peligroso y siendo un delito de Lesa Humanidad, no merece tener privilegios, como irse a la casa”, precisó Carlotto.

Luego añadió: “Esto es una amenaza permanente, con el interés de debilitarnos y distraernos. Hay problemas gravísimos en Argentina como el caso del ARA San Juan donde se están descubriendo horrores, y otros temas como el hambre, la desocupación y los (reclamos salariale de los) docentes”.

Carlotto recordó el caso emblemático del represor Ramón Camps, quien tras recibir el beneficio de la prisión domiciliaria se lo vio caminando por la calle Florida.

“Si el condenado está agonizando uno puede pensar llévenlo y que muera en su cama, eso uno podría entenderlo. Pero sabemos que estos personajes son tan falsos, criminales, que tendría que haber un grupo de médicos que certifique la gravedad del caso”, indicó la luchadora por los DDHH.

En el cierre de la entrevista, Carlotto habló del acto del día 24 de marzo, donde se celebrará el Día de la Memoria, Verdad y Justicia a 42 años del Golpe que trajo la dictadura militar.

“Esperemos tener muchísima concurrencia en paz, sin violencia, y pedimos atención contra los infiltrados”, comentó.

Miércoles 21 de marzo de 2018