Libertad para represor: “Esta especie de premio a asesinos es repudiable”, expresó Estela de Carlotto

Compartir

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata dio la excarcelación a al represor Rufino Batalla de 71 años, tras cumplir 8 de 13 años de prisión a los que fuera condenado en 2014.

Batalla fue partícipe secundario en el homicidio de Laura Carlotto, la hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y responsable secundario en 55 privaciones ilegales de la libertad, 71 casos de tormentos y el secuestro y el asesinato de Olga Noemí Casado.

En charla con Sylvestre, Estela de Carlotto rechazó la decisión de la Justicia y exigió a la Corte que dé una resolución definitiva sobre la aplicación del 2×1 a genocidas de la dictadura.

“Se renueva en la Corte el tratamiento de este doloroso sistema del 2 x 1. Yo entendía que los que habían cometido crímenes de Lesa Humanidad no tenían beneficio de ningún tipo y veo que no es así. Esta especie de premio a asesinos es repudiable”, reclamó.

“Todo esto que estamos viviendo es una gran pesadilla”, dijo aunque advirtió que “estamos siempre con la guardia alta, y nuestra lucha continúa”.

“Queremos poner en orden en este desorden al que están sometiendo a la sociedad. Ayer dijeron que había poca gente (en el reclamo contra la sanción del Presupuesto) y es porque nadie se quiere arriesgar a que lo metan preso o lo apaleen o pierda la vida, porque la represión contra actos populares frena. Siguen pensando que lo volverían a hacer. Quizá no habrá dictadura pero habrá otras maneras de reprimir a un pueblo”, expresó.

Jueves 15 de noviembre de 2018