Libro de Cristina: “Es un fenómeno editorial como no se veía hace años”, señaló el editor Ezequiel Martínez

Compartir

Ezequiel Martínez es editor y sociólogo, de destacada trayectoria en editoriales reconocidas como Siglo XXI y Alfaguara, y en charla con Gustavo Sylvestre analizó el impacto que está teniendo el libro “Sinceramente” de Cristina Kirchner, agotado incluso antes de su salida a las bateas de la librerías.

“No es normal que se agote un libro en la previa de su salida, recuerdo pocos casos. Es un fenómeno editorial que no se veía hace años”, dijo Martínez quien en los últimos tiempos se dedica también a organizar ferias del libro en el interior del país.

“Si bien 20.000 ejemplares es un número bajo, la editorial lo estuvo tanteando. Lo manejaron bien, con mucho hermetismo y no les escapó a nadie la información”, detalló el editor.

Aclaró que el próximo 9 de mayo será la presentación en la feria del Libro, en donde promete estar presente la ex Presidenta. “Ya se transformó en un acto político”, opinó Martínez.

Cristina Kirchner presentará su libro en la sala José Hernández en el predio de La Rural. Si bien tiene capacidad para 1200 personas, se prevé que la concurrencia excederá todos los marcos habituales, y obligará a colocar pantallas en el exterior para quienes no puedan acceder a la presentación.

Viernes 26 de abril de 2019