Libros sobre Vuelos de la Muerte: “Le estamos demostrando a Macri que no somos un curro”, expresó Taty Almeida

Compartir

Dos importantes libros de investigación sobre los delitos ocurridos durante la represión en el Proceso Militar se presentarán la semana próxima en España. Uno de ellos será el de la periodista argentina Miriam Lewin que lleva como titulo “Skyvan: Aviones, pilotos y archivos secretos”. A la par, el fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo presentará su libro de imágenes llamado Destino Final.

En Mañana Sylvestre, habló la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida quien
será una de las asistentes ilustres al evento a desarrollarse en Madrid.

“Es muy importante la presentación del libro porque es memoria, es la memoria que Macri y compañía tratan de destruirla y borrarla pero que no lo va a lograr”, dijo Almeida y agregó: “Le estamos demostrando a Macri y compañía que no somos un curro”.

El libro de Lewin realiza una amplia investigación sobre los llamados Vuelos de la Muerte, una de las prácticas utilizadas por la Marina para el exterminio de personas, a las que se arrojaba vivas desde las alturas.

“Entre los tres aviones que encontraron, en uno tiraron a Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y los monjas francesas, entre otras, y todo está documentado. Es una investigación maravillosa, con fotos; es una joya”, dijo Almeida al respecto.

La luchadora por los Derechos Humanos adelantó los encuentros que mantendrá en España con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y con el líder de Podemos Pablo Iglesias.

Jueves 7 de junio de 2018