Lista de 23: “Nunca un técnico permitió tanto tironeo, y presiones de la política, de jugadores, empresarios y clubes”, dijo Cherquis Bialo

Compartir

Por estas horas todas las miradas apuntan a la Asociación del Fútbol Argentina, luego de presentada la lista de 23 futbolistas que serán parte de la Selección camino al Mundial Rusia 2018, y a lo que se suma la confirmación de la lesión del arquero Sergio “Chiquito” Romero, que este martes quedó desafectado del equipo.

Para analizar el tema, Mañana Sylveste convocó al ex jefe de prensa de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, de amplia trayectoria periodística en el ámbito deportivo.

Según el ex vocero de AFA, el DT Jorge Sampaoli consintió presiones nunca vistas para cerrar la lista definitiva y en particular atribuyó un rol trascendente al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, al que definió como el “gran articulador” del Gobierno y del presidente Macri.

“Nunca un técnico permitió tanto tironeo, fue un Tupac Amaru, con sugerencias, presiones, lo que quieren los jugadores, lo que quieren la política, los empresarios, los clubes. Así no se puede, es imposible”, refirió.

Sobre la lista final de jugadores que acudirán a la cita mundial, precisó que “presenta ausencias preocupantes, porque lo de Lautaro Martínez es imperdonable y espero que lo de Ricardo Centurión haya sido una decisión del técnico. Ahora si Centurión fue pedido por Barros Schelotto y Angelici no lo quiso, y la rompe en Racing, y encima se consagra en el Mundial, todo eso tiene un costo político para Angelici. Entonces estamos muy mal”, consignó y dejó picando una supuesta maniobra del mandamás xeneize para forzar la salida del 10 de Racing del equipo argentino.

“Angelici es un gran articulador fundamental, que dividió a la AFA entre lo institucional y la Superliga, que dio por terminado el contrato de Futbol para Todos para pasar a un contrato con empresas monopólicas, que se vienen las sociedades anónimas y las apuestas que es el paso final porque ¿Quién se dedica al juego?”, indicó en referencia directa al presidente de Boca.

De cara a lo que significará el desafío deportivo, Cherquis consideró que para Argentina será “el mundial más difícil, mas empinado y ríspido de todos los que hemos asistido desde 1978 hasta ahora”.

En el cierre de la entrevista, cargó las tintas contra la decisión de jugar por “cábala” un amistoso en Jerusalem, Israel, a pesar del peligro que implica para el plantel, y en medio de la escalada en el conflicto que mantiene ese país con el pueblo de Palestina.

“Van a tener que cabecear granadas”, dijo y embistió contra la Cancillería argentina, porque “se está discriminando a los palestinos, se está tomando partido por Israel”.

Miércoles 23 de mayo de 2018