Litto Nebbia visitó Mañana Sylvestre a 50 años de la creación de “La Balsa”

Compartir

Litto Nebbia dejó algunos de sus más conocidos temas en su visita a los desayunos de los días viernes en Mañana Sylvestre en Radio 10.
Guitarra en mano, el músico compartió con Gustavo Sylvestre algunos de sus viejos y nuevos temas, habló de su actualidad laboral y destacó el relanzamiento de la edición remasterizada de los discos de Los Gatos, hecho desde su sello personal Melopea Discos, a 50 años del hit “La Balsa”.

“Se celebran 50 años de mis primeros discos de adolescente y es gratificante poder estar bien y contarlo después de medio siglo. A veces extraño, porque hago notas y pareciera que hablo de un nuevo disco, y es un disco de hace 50 años. Me gustan esas cosas a nivel emocional porque las escribí a los 15 o 16 años”, comentó.

Consultado acerca de cómo ve la actualidad de la música en Argentina, Nebbia afirmó que “hay una saturación del business, del negocio discográfico”.

“Cada vez quieren más que el consumo sea unificado, que a todo el mundo le guste lo mismo, y eso es imposible. Hay gente que le gusta el jazz, otros el folklore, otros la cumbia o el rock nacional. Hoy priva lo excesivamente comercial, porque todo lo que hoy sale está originado por estos 3 o 4 sellos grandes monopólicos internacionales. Y hay urgencia de que sean temas pegadores”, reflexionó.

El músico destacó que editó en noviembre y diciembre pasados, 4 discos completos con temas inéditos de su creación personal, al tiempo que reveló que cuenta con infinidad de discos completos sin editar, algunos terminados y otros a los que falta pulir letras o música.

En Radio 10 adelantó que estará presente el 3 y 4 de marzo en el Cereza Rock, el festival musical que se realizará en la localidad de Los Antiguos, en Santa Cruz junto a otros artistas como Nito Mestre, Jaf o Vox Dei.

La entrevista y la música de Litto Nebbia en Mañana Sylvestre

Viernes 24 de febrero de 2017