Llegada de empresas Low Cost: “Detrás de Avian está el presidente Macri”, sostuvo Rodolfo Tailhade

Tras la ampliación de la denuncia penal presentada en sede judicial, conversó con Gustavo Sylvestre el diputado del FpV Rodolfo Tailhade, y dejó entrever posibles arbitrariedades y beneficios para las dos empresas aéreas privadas a las que se adjudicaron rutas de cabotaje en el país, y a las que vinculó con el Presidente y otros funcionarios del Gobierno de Cambiemos.

Recientemente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió autorizar rutas aéreas locales a las compañías Avian Líneas Aéreas -vinculada a Avianca- y Fly Biondi. “Avianca que es la continuadora de MacAir, la empresa familiar de los Macri dedicada a la aeronáutica desde hace muchos años e históricamente propiedad de Sideco. No se sabe muy bien los términos de la relación entre Avianca y MacAir. Ellos han anunciado que Avianca compró el 95% de MacAir, pero no hay un solo papel de eso, y tenemos todo el derecho a dudar y sospechar que acá hay otra cosa. Y como esta gente está acostumbrada a usar testaferros no nos sorprendería que esto sea una fachada que sea para encubrir que sigan siendo los Macri los verdaderos dueños de la empresa”, dijo Tailhade.

“La otra empresa es de (Mario) Quintana con un socio, Richard Gluzman que es el principal accionista del Banco Supervielle”, reveló Tailhade sobre la presunta vinculación de Fly Biondi con el actual vicejefe de Gabinete.

“Denunciamos por un lado la irregularidad de la asignación. Hubo un montón de cuestionamientos de gremios y de algunos actores del mercado aeronáutico, y porque entendemos que detrás de estas empresas están funcionarios del gobierno, y en particular detrás de Avian está el presidente Macri”, subrayó el legislador.

Para Tailhade el desembarco de estas empresas privadas low cost se da “en perjuicio de Aerolíneas Argentinas, y aseguró que se quiere “terminar” con la compañía aérea de bandera.

“Esto va a terminar con Aerolíneas Argentinas, como ya se terminó con Sol, que fue una de las primeras medidas de Macri dejar caer el acuerdo comercial entre Sol y Aerolíneas, por el cual Sol se hacía cargo de algunas rutas que Aerolíneas les cedía, que permitía que esa empresa siguiera en pie y tuviera fuentes de laburo”, indicó.

Audio de la entrevista

Jueves 23 de febrero de 2017