“Llevo contabilizados 320 días de viaje de Mauricio Macri”, afirmó la legisladora Gabriela Cerruti

Compartir

La diputada porteña por Nuevo Encuentro criticó al Jefe de Gobierno por la reiteración de los viajes al exterior y señaló que muchas veces se “inventa un poco de agenda para justificarlos”.

La legisladora se quejó por no tener conocimiento con anticipación de los viajes al exterior que realiza el jefe de Gobierno porteño y precisó que “nos enteramos porque la Vicejefa tiene que hacerse cargo del Gobierno oficialmente. Porque nunca sabemos con anticipación y estaría bueno saberlo, es enterarnos de la agenda, porque la verdad es que muchas veces estos viajes inventan un poco de agenda como para justificarlos. Que un jefe de Gobierno o un funcionario viaje es normal en todos los países, pero lo que es absurdo es esto que está haciendo Macri”.

Mauricio Macri viajó esta semana a Alemania por invitación de la Cancillería del Senado alemán, y recorrió Berlín junto al urbanista Ares Kalambides, quien lo informó sobre los progresos y proyectos sociales urbanísticos de esa ciudad.

En este sentido, la legisladora porteña se preguntó “¿Para qué va el jefe de Gobierno a Berlín? Si esto no tiene ninguna consecuencia para la Ciudad. De los viajes que ha hecho a China, a España, a Francia, nosotros no conocemos ningún convenio, ningún contrato. Este viaje por ejemplo a Armenia y a Berlín, viene de dos días antes en París y termina en Roma. Siempre tienen su alargamiento para visitar diferentes ciudades. Yo llevo contabilizados 320 días de viaje del jefe de Gobierno, viajes al exterior porque no cuento los fines de semana en San Martín de Los Andes y en Punta del Este”.

“Además en este viaje a Berlín, me parece muy raro que un vocero mienta con respecto a la información. Ya nos pasó cuando durante el temporal estaba Macri en San Martín de Los Andes, y algunos periodistas como María O´donnell recibieron información oficial de que estaba en Buenos Aires. Ayer el Gobierno en su página oficial pone un comunicado diciendo que Macri se había entrevistado con el ministro Federal de Transporte y Urbanismo alemán, y yo que soy un poco curiosa y periodista googleo a ver quién es, y la verdad que el ministro es otra persona, tiene otro nombre, y otro cargo”, indicó.

Más adelante, en Radio La Red, Cerruti reveló que “él (por Macri) en realidad está en la foto con el secretario de Vivienda, ni siquiera con el secretario de Transporte. Entonces hace toda una comunicación oficial diciendo que había ido allá para hablar de los subtes y pedir inversiones cuando acá en la Ciudad de Buenos Aires no recibe al secretario de Transportes, ni recibe al ministro de Planificación para terminar de cerrar el tema, porque hoy tenemos de nuevo un paro de subtes porque los trabajadores no tiene con quien dialogar en este momento en la Ciudad. Y termina hablando con el secretario de Vivienda. Esto me parece una desprolijidad que asusta un poco”.

“Hubo un error claramente malintencionado que estaba dirigido a que creamos que Macri había ido a hablar de un tema importante para la Ciudad de Buenos Aires como son los subtes. Y de hecho hace desde allá una comunicación política porque dice que el ministro de Transportes se mostró muy preocupado por la tragedia de Once. Están haciendo mentir a un funcionario alemán. Y esta gente del PRO que se llenan la boca hablando de las relaciones internacionales y de la Argentina y el mundo, son tan poco serios como para mentir con este tipo de cosas”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 26 de abril de 2012