“Lo de amarrete me parece que fue desafortunado” por parte de la Presidenta, dijo Julio Durán

Compartir

Quien fuera tildado por Cristina Fernández como “el abuelito amarrete”, manifestó en Mañana Sylvestre que “no creo haber hecho nada importante ni desatinado, pero ya es anecdótico”. El abogado marplatense había iniciado una acción de amparo por las restricciones cambiarias que le impidieron comprar 10 dólares para sus nietos.

“Creo que ha sido sin mala intención por parte de esta señora (por la Presidenta). Lo que sí me parece una sorpresa extrema y que lo intercale en semejante conferencia y con los tópicos que tocaba”, señaló el abogado Durán y agregó que “no creo haber hecho nada importante ni desatinado, pero esto ya es anecdótico”, dijo el letrado.

“Es público y notorio como ya lo expliqué que tengo dos nietos, que tuvieron una conducta excelente en su escuela, y fueron premiados siendo abanderados que no es poca cosa. Y me pareció bien hacerle un regalo de tipo simbólico porque juguetes gracias a Dios tienen. Igual me parece constructivo lo que ha dicho la señora y ahora voy a revisar mi conducta cuando tenga que hacer un regalo, voy a ser un poco más generoso para estar en sintonía con la señora”, refirió en tono de ironía.

Durán negó que la Justicia haya rechazado su amparo y explicó que “gracias a Dios y orgulloso lo digo de que mi amparo sigue en pie, solamente que la cautelar no la han visto con los méritos suficientes y es una cuestión que estamos apelando. La cuestión de fondo sigue toda vez que el Dr. López que es el juez de grado que tiene la causa le ha solicitado a la AFIP un informe circunstanciado para que en el plazo de 10 días, se expresen de la legitimidad y constitucionalidad para actuar de esa manera, esto es impedir la compra de divisas”.

“Me sentí ofendido y no por los 10 dólares, porque les puedo asegurar que las cuevas las conocen todos y yo también, pero constitucionalmente me parece que ese órgano que es el que lo impide (por AFIP) está actuando sobrepasando su poder de policía y sus deberes”, refirió.

Además, en Radio La Red señaló que “me pusieron que era inconsistente para comprar 10 dólares, y esto se agrava porque si trato de comprar 1 dólar tampoco puedo, ni siquiera un peso en guaraníes paraguayos..”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 7 de junio de 2012