Lo de mala leche “fue quizás un exabrupto; yo lo que quise decir es que faltó estilo”,aseguró Monseñor Karcher

En Mañana Sylvestre, el secretario de Protocolo de la Santa Sede se disculpó por haberse referido a la difusión de la carta a la Presidenta como un acto “de mala leche”, el día de ayer, cuando desconoció la veracidad de la misiva . Hoy temprano, el funcionario de El Vaticano reconoció que el telegrama fue enviado desde la Santa Sede a la Presidenta con motivo de las salutaciones por las fiestas patrias.

Monseñor Guillermo Karcher pidió disculpas públicamente por haber utilizado la palabra “trucha” y “mala leche” este jueves cuando negó la veracidad del telegrama enviada por el Papa a la Presidenta, y señaló: “Es un exabrupto más bien quise decir que faltó estilo en esto”.

“Hoy empezamos un nuevo día, y hay que calmar las aguas, rectificando lo que había que rectificar en la comunicación, para ayudarnos mutuamente a esperar este 25 de Mayo y para vivirlo con intensidad”, acotó el funcionario vaticano, quien es hombre cercano a Bergoglio, desde sus tiempos en el Arzobispado de Buenos Aires.

Pasadas las 23 horas de ayer, se supo que el Nuncio Apostólico se había comunicado con el secretario de Culto Guillermo Oliveri y había ratificado la veracidad del telegrama, que había llegado de la secretaría de Estado Vaticano, y que había sido enviado por los carriles normales, cumpliendo las normales protocolares del paso por Cancillería, y que llegaba con destino a la Casa de Gobierno.

Audio completo de la entrevista

Viernes 23 de mayo de 2014