“Lo de Monte fue una masacre, una de las matanzas más crueles e inéditas de los últimos tiempos”, expresó Ismael Jalil

Compartir

“Lo de Monte fue una masacre. Fue dantesco y cuesta mucho recuperarse porque ha sido una de las matanzas más crueles e increíbles, no hay palabras para calificar lo que han hecho con estos chicos”, manifestó en Mañana Sylvestre Ismael Jalil, titular de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional sobre el caso que conmociona al país, por la muerte de 4 jóvenes ocurrida tras una persecución policial en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

“Había preocupación en la Policia por instalar una versión que al correr de las horas fue cediendo y comprobando aquello que nosotros habíamos sospechado que se trataba de un encubrimiento de un accionar policial totalmente ilegal. La versión oficial era un accidente de chicos que se escaparon de un control policial.Y el martes aparecían vecinos entregando en fiscalía 4 casquillos de balas 9 milimetros”, destacó y acotó que “un testigo vio como a segundos de semejante ‘accidente’ apareció una camioneta Toyota policial con arma en mano apuntándole a los chicos en el piso”.

Luego Jalil apuntó contra la política implementada de seguridad implementada en el Estado desde la llegada de Cambiemos, y dejó críticas para la ministra Patricia Bullrich, por su polémico rol en casos recientes como la muerte de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel.

“El Estado nunca puede estar disparando sin agotar todas las baterías con las que cuenta una sociedad democrática y republicana. El ‘Far West’ es el antecesor de la República, no su consecuencia”, deslizó y añadió:: “Este es el Gobierno más represor de los últimos tiempos, y hay un muerto cada 21 horas”.

Viernes 24 de mayo de 2019