“Lo de Penitentes es la punta del iceberg de lo que sucede en Mendoza, donde hay todo tipo de atropellos”, dijo Marcelo Romano

Compartir
FacebookTwitter

“Espero que (Juan)Schiaretti y (Omar) Perotti nos ayuden a frenar esta locura que es la expropiación de Vicentín. Ellos lideran provincias productivas. Esta propuesta no es sensata”, dijo por estos días el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo quien se muestra como una de las voces más opositoras a la medida tomada por el Gobierno.

Sin embargo, en Mendoza aún se habla de la polémica expropiación decidido en tiempos del Gobierno de Cornejo, del centro invernal de esquí de Los Penitentes, ubicada a unos 170 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

En Mañana Sylvestre, opinó al respecto el senador mendocino por el espacio Protectora, quien cuestionó lo que dejó el paso de Cornejo por el poder en dicha provincia.

“Lo de Penitentes es la punta del iceberg de lo que sucede en Mendoza, donde hay todo tipo de atropellos”, dijo Romano en Radio 10.

Aseguró que el ex gobernador “ha transformado a Mendoza en una estancia de alguna manera dirigida por un patrón que es él, con una reelección encubierta con el actual gobernador Rodolfo Suárez que sigue los designios de Cornejo».

Puntualmente sobre la polémica expropiación del centro de esquí, Romano sostuvo que “roza el escándalo, lo ilegal” porque “el año pasado, Cornejo expropió 42 hectáreas, encima con una mayoría simple cuando desde la oposición insistíamos que debió ser con dos tercios del Senado provincial».

«Cornejo mandó a sus subalternos, un subsecretario de Justicia, un hombre de su confianza, a tomar las instalaciones del centro de esquí. La familia López Frugoni tenía la propiedad de 42 hectáreas, pero concesionaba el resto de las pistas. Se las quitaron cuando todavía no terminaba la concesión de los terrenos colindantes», expresó.

Según Romano hoy el predio “está en manos del vandalismo” porque “Cornejo tomó las instalaciones expropiadas y se las dio a un grupo de amigos, ni siquiera hizo una licitación un concurso de precios, ni nada”.

Viernes 19 de junio de 2020